Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con un detenido terminó desalojo de alumnos de Liceo Bicentenario

por La Tribuna

Se trataría de un adolescente de 17 años, alumno del mismo establecimiento educacional, quien quedó a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

31-05-2016_19-52-54web-1 /

Con un menor detenido por el delito de usurpación de inmueble terminó el desalojo del Liceo Bicentenario, luego de que alumnos se tomaran las dependencias del establecimiento en la comuna de Los Ángeles, información que fue confirmada por Carabineros de Chile.

Asimismo, sostuvieron que fue alrededor de las 20 horas del lunes cuando la Central de Comunicaciones recibió un llamado telefónico que alertaba que el Liceo Bicentenario se encontraba tomado por los estudiantes del mismo.

Al llegar Carabineros al lugar, se percataron de que unos 20 alumnos se habían tomado las dependencias del liceo como una forma de manifestarse a favor de la gratuidad de la educación.

“Con los antecedentes, analizamos la información, generamos una denuncia al Ministerio Público; pasados unos 30 ó 40 minutos, nos llegó un documento por escrito del fiscal donde solicitaba el desalojo del establecimiento educacional”, relató el subcomisario administrativo de Carabineros de Los Ángeles, capitán Ramiro Lobos.

El oficial, añadió que se efectuó la debida coordinación con personal del establecimiento educacional y en horas de la mañana de este martes, efectivos policiales ejecutaron el desalojo.

“En el establecimiento educacional había un solo alumno, el que fue detenido por el delito de usurpación de inmueble”, agregó Lobos.

Asimismo, sostuvo que -en compañía de director del establecimiento- revisaron las dependencias, observando que los alumnos no provocaron ningún daño.

Ante ello, “podríamos catalogar la usurpación como relativamente tranquila por parte de los alumnos ya que más que los lienzos que tenían en el frontis, no sacaron muebles, ni sillas”, expresó el oficial.

El menor detenido se trataría de un adolescente de 17 años, alumno del mismo establecimiento educacional, quien quedó a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto