Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con 23 detenidos culminó ronda efectuada por Carabineros en Bío Bío

por La Tribuna

La iniciativa se cometió tras efectuar un análisis criminal de la realidad de la ciudad Los Ángeles, así como de las otras comunas de la provincia.

31-05-2016_19-54-20web2-1 /

Un total de 23 personas detenidas fue el saldo que arrojó un servicio extraordinario planificado por la Prefectura Nº 20 de Carabineros, en la provincia de Bío Bío.

De ellas, 15 fueron por mantener órdenes judiciales pendientes por diferentes ilícitos; tres por el delito de hurto; una por conducción en estado de ebriedad; una por robo frustrado; una por robo con fuerza; una por infracción a la Ley de Control de Armas y una por otros delitos.

Asimismo, efectivos policiales cursaron un total de 165 infracciones. De ellas, ocho corresponden a ebriedad; seis a locales de alcoholes que operaban de forma clandestina; 19 personas fueron sancionadas por ingerir licor en la vía pública y se cursaron 132 infracciones al tránsito.

De igual forma, durante el desarrollo de la ronda, Carabineros realizó 1.514 fiscalizaciones y controles; de ellos, 266 fueron de identidad y 965 a vehículos.

Asimismo, dentro de este contexto, efectuaron 191 fiscalizaciones a locales de alcoholes; 52 a locales comerciales; 12 a entidades bancarias y 28 a empresas de seguridad privada.

En esta ronda participó personal extraordinario de Carabineros, tanto de uniforme como de civil, “donde hubo una importante cantidad de detenidos por órdenes judiciales y por diferentes delitos, situación que se está desarrollando de forma continua en el sector de Los Ángeles, principalmente”, explicó el prefecto de Carabineros de Bío Bío, coronel Hugo Zenteno.

El oficial agregó que los servicios se originaron conforme a los requerimientos por parte de la ciudanía, los que han sido recopilados a través de los patrullajes que ejecuta Carabineros de Chile, por intermedio de las juntas de vecinos o por funcionarios que están dedicados a la integración con la comunidad.

Así es como van obteniendo información y, en base a ella, van readecuando y potenciando los servicios que implementan, recordando que Carabineros de Chile es la frontera entre los delincuentes y la comunidad.

La operación no sólo se realizó en la ciudad de Los Ángeles ya que fue replicada en las comunas de Nacimiento, Yumbel y Santa Bárbara.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto