Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros se reunió con juntas de vecinos de Los Ángeles

por La Tribuna

Para abordar temas puntuales como, por ejemplo, el buen uso del nivel 133.

30-05-2016_19-06-49web-1 /

De manera ya tradicional, Carabineros sostuvo una reunión con los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos que forman parte de Los Ángeles, las que involucran –además- a los 11 cuadrantes que componen la Primera Comisaría.

En la actividad participaron 54 dirigentes de las distintas juntas de vecinos y en ella se abordaron temas puntuales como lo el acercamiento que existe entre la comunidad y Carabineros de Chile y el trabajo que diariamente realizan con ellos.

Asimismo, se dictó una charla en torno a la atención de público; es decir, la forma en que personal policial ayuda a cada una de las personas que concurren a una unidad policial y cómo se adoptan los procedimientos que la comunidad desea dar a conocer.

Durante la jornada se abordó el uso del nivel 133, a fin de que sea utilizado de buena forma; en la actualidad, la Central de Comunicaciones recibe cerca de 18 mil llamadas diarias, de las cuales alrededor de 4.500 corresponden a emergencias reales. De ahí la importancia de brindarle el uso adecuado a este número.

Las llamadas inoficiosas impiden el ingreso de aquellos casos en los que realmente se necesita del accionar de la policía ante robos, asaltos, homicidios, accidentes de tránsito u otros hechos que afecten gravemente a las personas. 

En cuanto al aspecto institucional, el alto mando de la repartición se pronunció en torno al trabajo que Carabineros realiza a diario y el acercamiento que debe existir entre la institución y las juntas de vecinos, lo que se traduce en un apoyo vital al momento de trabajar.

Asimismo, dieron a conocer los pilares fundamentales que –en la actualidad- se enmarcan dentro del accionar de la Institución; entre ellos, la integración comunitaria; la excelencia operacional y la coordinación interinstitucional; el profesionalismo y la calidad de vida y desempeño policial.

Todo ello se enmarca dentro del plan estratégico que tiene Carabineros para trabajar y combatir la delincuencia En la jornada participó el gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló; el prefecto de la repartición, coronel Hugo Zenteno; el subprefecto de los servicios, comandante Eric Flores; el subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría, capitán Paulo Quiroz; personal de la Oficina de Atención Comunitaria y los delegados de cuadrante.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto