Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan más de un kilo de cannabis sativa camino a Antuco

por La Tribuna

Las diligencias se originaron luego de que la madre de un estudiante hiciera entrega de un envoltorio con droga en dependencias de la PDI de Los Ángeles.

29-05-2016_19-46-0610129-05-16-1 /

Con una persona detenida y más de un kilo de marihuana incautada culminó un operativo encabezado por personal de la PDI, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se originaron luego de que la madre de un estudiante de 16 años hiciera entrega de un envoltorio con droga que fue encontrado al interior de su mochila en dependencias de la Policía de Investigaciones de la capital provincial de Bío Bío.

La información fue puesta en conocimiento del fiscal de turno, quien otorgó a los policías una orden de investigar respecto a los hechos a fin de determinar origen de la sustancia.

Con los antecedentes aportados por la mujer, y tras efectuar las primeras diligencias, detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) habrían logrado establecer que fue un compañero de colegio, ubicado camino a Antuco, quien le regaló esta dosis de marihuana al menor y que ésta, a su vez, se la habría sacado a su abuelo.

Indagatorias posteriores habría permitido a la policía civil dar con el paradero de la casa del hombre, emplazada en el sector de Las Camelias, camino a Antuco, donde efectuaron un registro de la propiedad.

En su interior, y oculto en una bodega, encontraron cerca de un kilo de cannabis sativa, por lo que -ante la flagrancia del delito- el hombre fue detenido por el delito de tráfico de drogas.

“El sujeto sembró, cultivó y cosechó las plantas de cannabis, las cuales al alcanzar su madurez, procesó y ocultó al interior de una bodega en el sector Las Camelias”, relató el jefe de la Briant angelina, comisario Marcelo Soto.

En las labores efectuadas por personal especializado de la Policía de Investigaciones se sacaron de circulación cerca de 2 mil dosis de marihuana, avaluadas en un monto cercano a los 2 millones de pesos.

Las diligencias continúan en torno a establecer si es que la droga que almacenaba el hombre era para consumo personal o para su comercialización.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto