Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con medidas cautelares quedó hombre que protagonizó violento asalto

por María José Villagran Barra

D.E.F.O. fue detenido durante la jornada del viernes pasado y fue formalizado este sábado en dependencias del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

29-05-2016_19-37-1411229-05-16-1 /

Con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y firma quincenal quedó el hombre que fue detenido tras protagonizar un violento asalto en la comuna de Los Ángeles.

Ello, después del debido control de detención durante la jornada de este sábado en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, instancia en que el Ministerio Público lo formalizó por el delito de robo con violencia.

El hecho ocurrió cerca de las 14 horas del jueves pasado, cuando dos delincuentes intimidaron con un arma de fuego a una mujer que atendía un local de provisiones emplazado en el sector sur de la ciudad. 

Posteriormente, sustrajeron una caja registradora que mantenía la recaudación de las ventas del día para, finalmente, huir en dirección al sur.

De forma paralela, el hermano de la víctima salió tras los delincuentes para ver si podía recuperar la especie; sin embargo, fue amenazado por uno de los antisociales.

Tras perpetrar el delito, ambas personas se subieron a un vehículo conducido por una mujer y se fueron del lugar. Fue personal de la Sección de Investigación Policial de Los Ángeles quien encabezó las diligencias que permitieran establecer lo sucedido y dar con el paradero de los antisociales.

Durante la jornada del viernes, un testigo de los hechos entregó la placa patente del vehículo en el que se movilizaban los antisociales y que coincidía con la marca y modelo que otras personas habían entregado a efectivos policiales.

El encargo correspondiente del automóvil fue realizado tanto a personal de uniforme como de civil; fue una patrulla de la SIP quien logró interceptar el vehículo mientras se desplazaba por la población O’Higgins, donde lo fiscalizaron y efectuaron un control de identidad a los ocupantes.

Previa coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, ambos fueron trasladados hasta la unidad policial angelina donde la víctima identificó a una de las dos personas como autor del delito, reconociendo –además- el automóvil, el arma de fuego y otras evidencias asociadas al delito.

En aquella oportunidad, las diligencias culminaron con la emanación de una orden de arresto del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el hombre y la incautación del automóvil y las especies. D.E.F.O. registra antecedentes policiales anteriores por el delito de hurto.

FURGÓN REPARTIDOR

La oportuna denuncia a Carabineros permitió la detención de dos hombres, luego de que sustrajeran especies desde el interior de un furgón repartidor de huevos que se encontraba estacionado en calle Villagrán, frente a la Vega Techada, para luego subirse a una micro e irse.

Con los antecedentes aportados, personal de la SIP inició las diligencias que permitieran detener a los autores del ilícito; fue así como siguieron el recorrido del bus y lo interceptaron en calle Bombero Rioseco esquina Los Jazmines.

En su interior, fueron sorprendidos dos personas con las mismas características a las entregadas en la denuncia previa, quienes iban sentadas en la parte posterior de la micro.

Asimismo, fueron sorprendidos con las especies que, momentos antes, habían sustraído desde el interior del camión repartidor de huevos mientras su conductor entregaba mercadería a un supermercado emplazado en dicho sector.

G.P.M.C., de 33 años, y J.M.S.F., de 24, ambos con domicilio en la población Lo Elvira, quedaron a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto