suscríbete al boletín diario

Policial

Detienen a falso funcionario municipal que estafó a personas en Yumbel


 Por La Tribuna

27-05-2016_19-22-1511227-05-16-1

Total extrañeza causó la presencia de un hombre que se hacía pasar por funcionario municipal a fin de solicitar dinero para los trabajadores recolectores de basura, en la comuna de Yumbel.

Siempre a pie, y sin la compañía de alguna otra persona, el hombre acudió hasta villa Esmeralda para pedirle a los vecinos un aporte voluntario en plata; todo lo recaudado iría en directo beneficio de dichos empleados.

Las diligencias que permitieran dar con el paradero de esta persona fueron encabezadas por personal de Carabineros de la comuna santuario, después de que habitantes del sector efectuaran una denuncia a una radio local.

En ella, vecinos sostenían que una persona de la municipalidad de Yumbel se encontraba pidiendo dinero para los recolectores de basura de la comuna; para tales efectos, les solicitaba que dejaran un aporte voluntario dentro de un sobre.

Tras recibir la información que afectaba a los vecinos de villa Esmeralda, efectivos policiales acudieron rápidamente al lugar a fin de encontrar a la persona.

Un patrullaje por las inmediaciones de la villa permitió dar con el paradero de un hombre de similares características a las denunciadas por los vecinos.

Un control de identidad arrojó una verdadera sorpresa; el hombre llevaba, entre sus vestimentas, 26 folletos con el timbre de aseo y ornato del camión recolector Nro. 15.

Además, también portaba consigo 41 folletos con una leyenda que daba cuenta de los 20 años de servicio a la comunidad por parte de quienes se desempeñaban como trabajadores de camiones recolectores.

Al darse cuenta de que había sido descubierto, el hombre habría manifestado voluntariamente que solicitaba dinero en las casas y se hacía pasar por funcionarios de la municipalidad de Yumbel.

Esta persona –que registra domicilio en la comuna de Chiguayante, en la provincia de Concepción- fue identificada con las iniciales R.A.U.J., de 22 años.

R.A.U.J. habría recolectado más de 20 mil pesos por este concepto, sólo en la villa Esmeralda; por su parte, también utilizaba un chaleco reflectante para aparentar aún más que trabajaba como recolector de basura.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández, expresó que la comunicación permanente y directa con funcionarios de las radios emisoras de la zona permitió una entrega rápida de información respecto a la comisión de un delito.

Ello, agregó, facilitó el que efectivos policiales pudieran ubicar, en pocos minutos, a la persona sindicada como autor de los hechos y lograr detenerla.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes