Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan camioneta que había sido robada en la comuna de Cholchol

por La Tribuna

Diligencias efectuadas por personal de la SIP de Carabineros habrían permitido vincular, tanto al conductor como al vehículo en la comisión de dos delitos ocurridos en las comunas de Laja y Cabrero.

26-05-2016_18-46-14web-1 /

Una camioneta que mantenía encargo por robo logró ser recuperada por Carabineros en la localidad de Monte Águila, en la comuna de Cabrero.

El hecho se originó mientras efectivos policiales efectuaban un patrullaje preventivo, percatándose de la presencia de un vehículo desconocido que se desplazaba a muy poca velocidad entre los pasajes de dicho sector.

Al percatarse de la presencia de Carabineros en el lugar, el conductor de la camioneta aumentó su velocidad a fin de no ser fiscalizado por personal policial.

Tal situación llevó a que personal uniformado consultara los antecedentes del vehículo, arrojando que dicha camioneta correspondía a una Nissan, modelo Terrano, que mantenía encargo por robo desde el 5 de mayo de 2016.

El vehículo había sido sustraído a su propietario en la comuna de Cholchol, en la región de La Araucanía, tras ser abordado por antisociales e intimidado con un arma de fuego.

Personal policial pudo darle alcance en la ruta que une la localidad de Monte Águila y la comuna de Yumbel, donde detuvieron al conductor.

Se trató de un hombre identificado con las iniciales J.A.C.F., de 19 años, quien registra domicilio en la comuna de Lo Prado, en la región Metropolitana y no mantiene antecedentes penales.

Por instrucción del fiscal de turno, al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel, quienes mantenían dos investigaciones en curso por los delitos de robo con intimidación y violencia registrados en las comunas de Laja y Yumbel.

Las diversas diligencias ejecutadas por personal de la SIP habrían permitido vincular, tanto al conductor de la camioneta como al vehículo recuperado en la comisión de ambos delitos, los que fueron perpetrados el pasado jueves 19 de mayo.

Al interior de la camioneta, Carabineros se percató de la existencia de una arma a fogueo de 9 milímetros, la misma que habría sido utilizada para la comisión de los ilícitos que indagados.

J.A.C.F. quedó a disposición del Ministerio Público de Yumbel para su posterior control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández, expresó que personal de la SIP continúa con las diligencias investigativas ya que existirían más personas involucradas en dichos delitos, las que ya estarían plenamente identificadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto