Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI incauta más de 4 mil dosis de droga en Canteras

por La Tribuna

Un hombre, apodado "El Ratón", fue detenido por tráfico de drogas y cultivo de plantas de cannabis sativa, ambos contemplados en la Ley 20.000 de drogas.

26-05-2016_16-02-43web-1 /

Más de 4 mil dosis de droga fueron decomisadas desde el interior de una vivienda emplazada a unos 100 metros de un retén de Carabineros, en la comuna de Quilleco.

Las diligencias se desarrollaron, específicamente, en la localidad de Canteras y fueron encabezadas por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

El jefe de esta unidad especializada, comisario Marcelo Soto, detalló que el operativo corresponde a una investigación realizada en conjunto con el Ministerio Público de Los Ángeles, en la que se utilizaron diversas técnicas de indagación contempladas en la Ley 20.000 (de Drogas), como son los agentes encubiertos y agente revelador.

Así fue como “nuestros funcionarios tomaron conocimiento de que un sujeto -domiciliado en el sector de Canteras, comuna de Quilleco- mantendría en su domicilio una indeterminada cantidad de droga”, expresó el oficial de la policía civil.

Con esos antecedentes, añadió, lograron obtener una autorización de entrada y registro de la propiedad, a través del Juzgado de Garantía de la capital provincial de Bío Bío.

Ésta fue la que –en primera instancia- “nos permitió detener a esta persona y encontrar una bolsa con cannabis ya elaborada”, expresó Soto.

Sin embargo, al continuar con la revisión de la propiedad, los oficiales de esta unidad pudieron percatarse de la existencia de tierra removida en distintos puntos del terreno colindante.

“Al cavar estos sectores, lograron encontrar otros cuatro frascos de distintos tamaños contenedores de esta misma sustancia y que el sujeto mantenía oculta a alrededor de unos 50 centímetros de profundidad”, expresó el jefe de la Briant angelina.

Asimismo, Soto añadió que la droga sería distribuida a microtraficantes de la comuna de Los Ángeles. Las diligencias encabezadas por detectives de la Briant permitieron sacar de circulación dos kilos de marihuana, lo que corresponde a más de 4 mil dosis de cannabis elaborada.

De igual forma, cantidad de estupefaciente sacada de circulación fue avaluada en un monto que supera los 4 millones de pesos, en caso de haber sido vendida en el comercio ilegal.

Paralelamente, “se estableció que dentro de su mismo terreno, había un invernadero donde –además- se encontró un almácigo con 20 plantas en proceso de crecimiento con 17 centímetros de altura”, expresó Soto.

El oficial de la policía civil agregó que, lo anterior, daría cuenta de que esta misma droga incautada y lista para su comercialización, “en algún momento (el hombre) las sembró, cultivó y cosechó para luego almacenarla y poder distribuirla en eta época”.

Las diligencias, además, terminaron con un hombre de 33 detenido; J.M.O.R., apodado “El Ratón”, registraba antecedentes por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y no mantenía encargos judiciales pendientes.

J.M.O.R. fue detenido por los delitos de tráfico de drogas y cultivo y cosecha de plantas de cannabis sativa, ambos contemplados en la Ley 20.000 de drogas.

Asimismo, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía respectivo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto