Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevamente O.S.7 decomisó droga frente a jardín infantil

por La Tribuna

Diligencias culminaron, además, con tres hombres arrestados por diferentes delitos; es más, uno de ellos no hacía ni 15 días que salió de la cárcel.

26-05-2016_18-43-4610126-05-16-1 /

El bienestar de la comunidad, y en especial el de los menores, es uno de los pilares fundamentales en los que se basa la labor que Carabineros de Chile cumple a diario.

Como se ha visto en las últimas diligencias efectuadas por personal del O.S.7, cada vez han sido más frecuentes los decomisos de droga en las inmediaciones de los establecimientos educacionales de la comuna. Esta vez no fue la excepción.

Fue así como un operativo encabezado por esta unidad especializada de Carabineros terminó con tres personas detenidas y varias dosis de droga incautada justo al frente de un jardín infantil, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se originaron a raíz de información de inteligencia obtenida por personal de esta unidad especializada. La información recabada por efectivos policiales habría permitido acreditar la venta de pasta base de cocaína en un domicilio emplazado en la población Padre Hurtado.

Fue así que, en coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, obtuvieron la respectiva orden de entrada y registro de la vivienda.

Fue así como el operativo permitió aprehender a tres personas; una de ellas por tráfico de drogas, una por porte ilegal de arma de fuego y la otra por una orden de detención vigente por el delito de receptación.

De igual forma, las diligencias permitieron decomisar más de 1.500 dosis de pasta base de cocaína y 70 dosis de marihuana elaborada. La droga incautada fue posible avaluarla en un monto cercano a los 4 millones 640 mil pesos. 

Asimismo, una pistola calibre 22 fue recuperada y sacada de circulación por personal de la sección del O.S.7; ésta había sido sustraída en 2015 en la ciudad de Los Ángeles y se encontraba adaptada y cargada, lista para ser utilizada.

La situación no deja de ser grave, puesto que ésta podría haber sido utilizada en contra de alguien que quisiera oponerse al actuar de los antisociales o de Carabineros de Chile.

Los tres hombres arrestados mantienen un amplio prontuario policial por los delitos de homicidio, tráfico de drogas y robo, sólo por mencionar algunos. Es más, uno de ellos no hacía ni 15 días que salió de la cárcel.

El jefe de la Sección O.S.7 “Los Ángeles”, capitán Rodolfo Moller, manifestó que la Prefectura Bío Bío Nº 20 de Carabineros efectúa un arduo trabajo a fin de aumentar la sensación de seguridad en la ciudadanía, deteniendo y poniendo a disposición de los estamentos correspondientes a quienes se ganan la vida de manera fraudulenta.

De igual forma, añadió que Carabineros de Chile continuará trabajando para ser la frontera entre la delincuencia y la ciudadanía.

Asimismo, recalcó la importancia de la denuncia a fin de combatir el flagelo de la droga; por lo mismo, instó a la comunidad a entregar –al Fono Drogas, nivel 135- información que dé cuenta de algún delito contemplado en la Ley de Drogas o cualquier otro ilícito que la ciudadanía desee denunciar.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto