Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a hombre que registraba seis órdenes de detención pendientes

por La Tribuna

D.M.C.R. fue aprehendido tras ser sorprendido por una detective mientras sustraía especies desde una tienda del retail (de construcción) de Los Ángeles.

24-05-2016_19-27-3110124-05-16-1 /

Un hombre que mantenía seis órdenes de detención vigentes fue arrestado por la Policía de Investigaciones, en la comuna de Los Ángeles.

Se trató de una persona identificada con las iniciales D.M.C.R., de 38 años, quien era ampliamente requerido por la justicia.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Los Ángeles, subprefecto Jorge Valdés, detalló que su arresto se produjo luego de un arduo trabajo policial y análisis de antecedentes y vigilancias.

Fue así como D.M.C.R. fue sorprendido por la detective más joven de esta unidad especializada hurtando especies desde el interior de una tienda del retail, quien lo redujo y lo detuvo en el lugar.

Asimismo, Valdés agregó que -en el Sistema de Gestión Policial de la PDI- el hombre mantenía seis órdenes de detención pendientes por los delitos de hurto y robos con violencia, todas emanadas del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

El oficial de la policía civil sostuvo, además, que D.M.C.R. registraba antecedentes policiales por los delitos de robo con violencia, hurto simple, robo y hurto falta.

De igual forma, las diligencias habrían permitido establecer que “el requerido cambiaba habitualmente de domicilio para evitar los procedimientos policiales y que actualmente estaba operando en tiendas y locales comerciales en la ciudad de Los Ángeles desde donde hurtaba especies”, explicó Valdés.

A la fecha, la Brigada de Investigación Criminal de Los Ángeles ha detenido a 243 personas por delitos de mayor connotación social en distintos procedimientos policiales.

Todo ello se ha enmarcado dentro de las políticas institucionales, a través de acciones focalizadas, prevención estratégica e inteligencia policial.

Valdés puntualizó que designó a un grupo especial de detectives para que se dedique a identificar y desbaratar a bandas criminales que están operando en la provincia, además de distinguir otros grupos delictivos que se trasladan a las comunas a cometer ilícitos.

Finalmente, agregó que –mediante servicios territoriales previamente identificados, sumado a procesos investigativos eficaces y al análisis policial de los delitos- se pretende desarticular a estos grupos a fin de disminuir la sensación de inseguridad en la población.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto