suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Detienen a “El Conejo” por mantener orden de detención vigente

Se trataría de un conocido delincuente habitual, quien registra un amplio prontuario policial por diferentes delitos.


 Por La Tribuna

23-05-2016_19-45-50web2-1

Un hombre conocido como “El Conejo” fue detenido por mantener una orden de detención, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Bío Bío, en circunstancias en que ejecutaban un patrullaje preventivo.

Al llegar a la intersección de calles Laguna Laja con Galvarino, efectivos policiales “realizaron un control de identidad a un ciudadano, el cual al ser consultado arrojó mantener una orden de detención pendiente, razón por la cual fue detenido”, expresó el subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Los Ángeles, capitán Paulo Quiroz.

El hombre fue identificado como M.A.M.C., de 30 años, quien era requerido por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de daños simples.

Información recabada por La Tribuna sostiene que el arresto de esta persona se enmarcó dentro de un patrullaje por el sector de Santiago Bueras, específicamente por las inmediaciones de la conocida y popular Feria de las Pulgas.

Ante la gran cantidad de gente y automóviles que llegan a ese lugar, se montó una vigilancia especial por parte de funcionarios de la SIP a fin de evitar que los vehículos fueran víctimas de algún delito.

El operativo se inició tras recibir denuncias por parte de la comunidad, las que entregaban información respecto de una persona que merodeaba los automóviles que se encontraban en el sector con el objetivo de abrirlos y poder sustraer especies desde el interior.

Con los antecedentes recabados, efectivos policiales lograron ubicar al hombre, quien fue abordado y sometido a un control de identidad.

Se trataba de un conocido delincuente habitual, con un amplio prontuario policial y que, al consultar sus antecedentes, mantenía una orden de detención vigente.

“El Conejo” fue detenido en el lugar y trasladado hasta la unidad policial para, posteriormente, ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para cumplir condena.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes