Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Denuncian a hombre por estafa a través de Transbank en pub Sala 7

por La Tribuna

Al momento de confirmar monto e ingresar la clave, esta persona cancelaba la operación, se iba a otro menú de la máquina y lograba sacar la última venta que se había efectuado.

23-05-2016_19-43-10web-1 /

El delito de estafa habría quedado al descubierto la madrugada de este sábado, luego de que un hombre –junto a un grupo de amigos- consumiera gratis un monto superior a los 60 mil pesos utilizando una máquina Transbank.

El hecho ocurrió pasadas las 1:00 de la madrugada en el conocido pub Sala 7, ubicado en avenida Ricardo Vicuña, y quedó al descubierto cuando “la cajera se dio cuenta de que había un grupo de chicos que compraban y no generaban la venta por Transbank sino que lograban sacar el duplicado de la compra anterior; por ende, no se hacía efecto el pago”, relató el administrador del local, Pablo Zacarías.

Zacarías aseguró que la transacción la habría realizado por una misma persona y se habría repetido durante unas 5 ó 6 veces antes de ser sorprendido.

Asimismo, Zacarías relató que a la hora de abordarlos, no mantenían dinero como para pagar lo que anteriormente habían consumido por lo que decidió llamar a Carabineros para hacer efectiva la denuncia.

Al revisar las cámaras, expresó el administrador, se percataron de que hicieron lo mismo en reiteradas ocasiones; cuando fueron sorprendidos ya habían consumido entre 60 y 70 mil pesos sin pagar ni un sólo peso.

Zacarías, aseguró que este hombre actuaba con otras tres personas más, detallando que hacían la fila igual que todos los clientes.

Ahora, si la cajera le hablaba o le preguntaba muchas cosas, llegaba otro de los integrantes del grupo para comprar un producto como una forma de distraer a quien atendía.

El grupo original, y que operaría con esta modalidad, estaría compuesto por cuatro personas: tres hombres y una mujer. Sin embargo, aquella noche andaban acompañados de otras seis personas más, aproximadamente.

MODUS OPERANDI

Zacarías relató que al momento de llegar a la caja, le decían a la mujer que atendían los productos que querían consumir; la cajera generaba la venta y, al momento de confirmar monto e ingresar la clave, esta persona cancelaba la operación, se iba a otro menú de la máquina Transbank y lograba sacar la última venta que se había efectuado. Sacaban un duplicado, el mismo que –posteriormente- ocupaban para consumir.

“Ahí fue donde nos dimos cuenta de que una venta de más de 27 mil pesos no coincidía ya que la anterior era de 2 mil 800 pesos; ahí fue cuando nos percatamos”, relató el supervisor del pub Sala 7.

La denuncia fue hecha en Carabineros, quienes se llevaron detenidos al hombre sindicado como la persona que realizaría las transacciones en la máquina Transbank.

Por lo pronto, Zacarías expresó que están a la espera de que los llamen del Ministerio Público, instancia en la que acudirán con su abogado a fin de que este tipo de hechos no sigan ocurriendo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto