Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Antisociales sustraen más de un millón de pesos desde Isapre Más Vida

por La Tribuna

Utilizando el método de oxicorte, los delincuentes abrieron la caja fuerte donde se encontraba el dinero en efectivo.

23-05-2016_19-32-11web-1 /

Un botín cercano a un millón 200 mil pesos fue el monto que, durante el fin de semana, se llevaron antisociales desde dependencias de la Isapre Más Vida en la ciudad de Los Ángeles.

El hecho quedó al descubierto la mañana de este lunes y afectó a la sucursal ubicada en calle Colo Colo, a la altura del 658.

El subcomisario de los servicios de Carabineros de Los Ángeles, capitán Paulo Quiroz, detalló que hasta el lugar concurrió personal policial a fin de verificar un procedimiento de robo en lugar no habitado.

“Una vez en el lugar se pudieron percatar de que, efectivamente, individuos desconocidos –presumiblemente durante el fin de semana- habrían ingresado hasta las dependencias de la Isapre Más Vida”, expresó el oficial.

Quiroz agregó que –mediante las averiguaciones y conforme a lo que el personal policial pudo verificar en el lugar- al parecer estas personas habrían ingresado por el techo de la dependencia para luego abrir la caja fuerte que se mantenía en el interior del lugar.

Para ello, los antisociales utilizaron el método del oxicorte, el mismo que les permitió llevarse un botín cercano a un millón 200 mil pesos de dinero en efectivo.

El oficial aseguró que la sucursal de Isapre Más Vida cuenta con los servicios de una empresa de seguridad; sin embargo, agregó que Carabineros no registró ninguna activación de alarmas ni ninguna solicitud de concurrencia al lugar durante el fin de semana.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles se encuentra cumpliendo las diligencias necesarias para dar con los autores del ilícito.

En abril del año pasado, esta sucursal ya había sido víctima de un robo de similares características. En aquella oportunidad, los antisociales ingresaron a la sucursal de la Isapre luego de hacer un forado en el techo para, luego, abrir la caja fuerte desde donde sustrajeron una importante cantidad de dinero.

RECOMENDACIONES

A fin de evitar este tipo de situaciones, Quiroz recomendó no mantener grandes sumas de dinero en efectivo. Para ello, lo ideal es depositarlas antes del fin de semana y, por sobre todo, no mantener grandes sumas de dinero en efectivo en lugares donde puedan ser objeto de delitos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto