Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

O.S.7 decomisó 3.090 dosis de droga a metros de jardín infantil

por Sebastián Díaz

Las diligencias permitieron desbaratar los tres puntos de mayor venta de estupefacientes en la población 2 de Septiembre, en Los Ángeles.

22-05-2016_20-16-4610.1-1 /

Un gran despliegue policial conllevóun operativo antidrogas realizado durante la semana recién pasada, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se desarrollaron a solo metros de un jardín infantil emplazado en la población 2 de Septiembre y fueron encabezadas por personal del O.S.7 de Carabineros en conjunto con el Ministerio Público de Los Ángeles.

El operativo contó, además, con el apoyo de un equipo de la patrulla Centauro de la Prefectura Bío Bío Nº20 de Carabineros, del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de Fuerzas Especiales; estos últimos, provenientes de la ciudad de Concepción.

El procedimiento culminó con seis personas detenidas, además de armas y droga incautada, permitiendo desbaratar los tres puntos de mayor venta de estupefacientes en este sector.

Éste se originó gracias a la oportuna denuncia efectuada por la ciudadanía y a antecedentes de inteligencia que mantenía el O.S.7 en materia de droga.

La información con la que contaban efectivos policiales sostenía que –desde hace algún tiempo a la fecha- varias personas se estarían dedicando a la venta y consumo de drogas durante la noche y los fines de semana.

Tras comprobar que este delito estaba siendo cometido en tres domicilios de esta población, y que se encontraban a escasos metros de un jardín infantil, solicitaron la debida autorización que permitió tanto el ingreso a las viviendas como efectuar las diligencias necesarias a fin de combatir este flagelo.

Fue así como lograron la detención de seis personas dedicadas al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, cultivo ilegal cannabis sativa y tenencia ilegal de arma de fuego.

Las diligencias permitieron incautar 3.090 dosis de droga; de ellas, 2.120 correspondían a pasta base de cocaína y 970 de marihuana.

Las dosis de pasta base de cocaína son posibles avaluarlas en más de 6 millones 360 mil pesos, mientras que las de marihuana en un millón 940 mil pesos.

Al menos cuatro de los seis detenidos mantenían antecedentes por delitos cometidos con anterioridad; de igual forma, todos quedaron a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, por el delito de microtráfico de drogas.

Las diligencias permitieron, además, sacar de circulación un revólver calibre 32 y un arma de aire comprimido.

Desde Carabineros de Chile relataron que esta intervención permitió desbaratar los tres mayores puntos de venta de droga en la población 2 de Septiembre, sector que preocupa por su cercanía a colegios.

De igual forma, agregaron que este procedimiento se efectuó dentro de una población que estaba llegando a ser conflictiva por parte de quienes se dedican a la venta de drogas, los que –incluso, para resguardarse- utilizaban armas de fuego que ni siquiera se encuentran inscritas o están encargadas por robo.

¿El objetivo? Amedrentar a las personas que –en algún momento- pudieran colocarle alguna traba para que no continuaran dedicándose al tráfico de drogas.

Por su parte, el jefe de la sección O.S.7 “Los Ángeles”, capitán Rodolfo Moller, relató que estas intervenciones barriales se realizan a fin de erradicar la venta de drogas y la comisión de otros delitos asociados a ello en las poblaciones tanto de la comuna como de la provincia.

Todo ello, agregó, para que las familias que desarrollan una vida normal en la ciudad puedan hacerlo de acuerdo a los cánones establecidos para ello y alejados de quienes cometen este tipo de ilícitos.

Asimismo, expresó que trabajan de la mejor forma posible y proporcionando todos los medios que Carabineros de Chile posee para desbaratar este tipo de organizaciones.

Además de ello, sostuvo, están aunando todos los esfuerzos con las distintas especialidades de la institución para erradicar este flagelo y que los niños puedan volver a jugar tranquilos en las calles.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto