Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre fue detenido por presunto abuso a menor en Líder de Sor Vicenta

por Sebastián Díaz

El hecho ocurrió el sábado mientras los padres compraban al interior del recinto.

22-05-2016_20-22-2511.1-1 /

Un caso de abuso sexual quedó al descubierto la tarde del sábado en las dependencias de un conocido supermercado de avenida Sor Vicenta.

El hecho ocurrió el pasado sábado 21 de mayo cerca de las 15 horas, cuando un grupo de cuatro personas; una pareja, su pequeña hija de 10 años y un amigo, pasaron hasta la tienda para comprar.

Al momento de bajarse, sólo los padres fueron hasta el local, quedando el ‘amigo’ junto a la menor en el automóvil, del estacionamiento del supermercado.

En el intertanto en que los padres fueron a comprar, lo que no demoró más de 10 minutos, el hombre comenzó a realizarle tocaciones a la pequeña, lo que fue visto por una mujer que se encontraba en un vehículo cercano desde donde se producía el hecho, quien inmediatamente dio aviso a la policía.

Cerca de las 16 horas, personal de Carabineros llegó al lugar, tomando detenido al hombre, que procedía de la comuna de Yumbel.

La menor, evidentemente shockeada, fue llevada a constatar lesiones, resultados que fueron derivados al ministerio público, institución que se hará cargo de la investigación del delito.

El capitán de Carabineros Paulo Quiroz, detalló que “los padres de la menor concurrieron a este supermercado Lider de avenida Sor Vicenta, ellos procedieron a hacer las compras en un lapso no superior a 10 minutos, dejando a la menor en compañía de este tercer adulto. En ese momento una persona que se encuentra anexa al vehículo, se percató de que este hombre estaba realizando tocaciones a la niña y da aviso a Carabineros”.

Quiroz contó que tras la llegada de personal de Carabineros se tomó detenido al hombre, y los cursos de acción ahora son tomados por parte del ministerio público, y son ellos los que determinarán lo que se llevará a cabo para la investigación correspondiente.

De la misma forma, manifestó que “inicialmente se le prestó ayuda a la víctima, se constataron las lesiones y se procedió a la detención del individuo”.

INTERVENCIÓN DEL SENAME

La dirección regional del Servicio Nacional de Menores, es el ente que ingresa a la discusión una vez hecha la denuncia en la Oficina de Protección de Derecho (municipal), Carabineros o la PDI, algo que en este caso en particular ya se estableció.

Dicho lo anterior, el Sename es quien se preocupa de trabajar en el menor afectado, y de ser necesario, el abogado del servicio, junto a la directora, se querellan de ser necesario.

Según fuentes del servicio, la idea es que se haga inmediata denuncia a las policías, incluso con el ministerio público, o llamar al Sename 800 730 800, y por la página web, donde hay un formulario para buscar ayuda directamente del servicio.

De todos modos, tienen pensado investigar el caso en particular que sucedió en Los Ángeles el día sábado, para tomar la decisión de si se querellan o no contra el sujeto que fue detenido.

*** Fotografía: Perspectiva Visual

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto