Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativo de la PDI culminó con 10 detenidos por diferentes delitos

por La Tribuna

De ellos, dos intentaron evitar el accionar de la policía civil al momento de ser sometidos a sus respectivos controles de identidad.

19-05-2016_19-12-1210219-05-16-1 /

Un total de 10 personas detenidas por diferentes delitos fue el saldo que arrojó un intenso operativo efectuado por la Policía de Investigaciones, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se efectuaron en el marco de los servicios de acción policial sectorizada y de prevención estratégica que ejecuta la PDI; todo ello, en base a información que aporta la Oficina de Análisis de la Prefectura Provincial de la PDI de Bío Bío.

En este servicio participó la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Los Ángeles.

Todos quienes fueron arrestados registraban órdenes de detención pendiente por los delitos de hurto, ilícitos de índole económico y robo con fuerza.

Al momento de ser sometidos a sus respectivos controles de identidad, dos de las personas detenidas intentaron evadir el accionar de la policía.

De los ocho restantes, dos registraban órdenes de arresto por pensión de alimentos devengadas y sus detenciones se enmarcaron dentro de diligencias efectuadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Los Ángeles.

Éstas arrojaron que la suma adeudada por ambos hombres en materia de pensión de alimentos ascendería a un monto cercano al millón de pesos, aproximadamente.

El jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Bío Bío, prefecto Carlos Illesca, efectuó un positivo balance de los resultados obtenidos, considerando que todas las personas detenidas eran requeridas por los tribunales de Justicia.

Ello, agregó, permitirá que los fiscales del Ministerio Público –en su calidad de ente persecutor de la acción penal-  puedan continuar con sus investigaciones, formalizaciones y sectorizaciones.

Además, sostuvo que la Policía de Investigaciones de Los Ángeles desarrolla nuevas capacidades para brindar respuesta a las demandas de los conciudadanos a fin de entregar un servicio eficiente que permita disminuir la percepción de inseguridad en los vecinos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto