suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

O.S.7 detuvo a vecinos por microtráfico de drogas en villa Los Profesores

Las dos personas arrestadas mantenían antecedentes por delitos cometidos anteriormente.


 Por La Tribuna

18-05-2016_19-14-5311218-05-16-1

Más de 100 dosis de droga incautada y dos personas detenidas fue el saldo que arrojó un operativo encabezado por la sección del O.S.7 de Carabineros, en la comuna de Los Ángeles.

Una orden de investigar tramitada por esta unidad especializada, sumado al trabajo conjunto con el Ministerio Público de Los Ángeles, terminó con el allanamiento de dos viviendas colindantes en villa Los Profesores.

Las diligencias se iniciaron tras comprobar la venta de drogas en ambas casas, lo que permitió conseguir una orden de entrada y registro otorgada por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

El operativo terminó con más de 100 dosis de pasta base de cocaína y marihuana incautadas, además de 500 mil pesos de dinero en efectivo.

De igual forma, las diligencias permitieron detener a dos personas por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Se trató de dos hombres que eran vecinos, ambos mayores de edad y con antecedentes penales, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Las diligencias se enmarcaron dentro de las intervenciones barriales que cumple esta unidad especializada. El jefe de la sección O.S.7 de Bío Bío, capitán Rodolfo Moller, sostuvo que éstas causan un gran impacto entre la población que –a diario- sufre a consecuencia de personas que se dedican a la venta ilícita de drogas.

El oficial agregó que personal del O.S.7, en conjunto con las distintas unidades que forman parte de la Prefectura de Carabineros de Bío Bío, continuará realizando un trabajo incansable para traspasar la sensación de inseguridad de la ciudadanía a los delincuentes.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes