Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre incendió vivienda tras discutir con su pareja en Mulchén

por La Tribuna

Tanto la mujer como su conviviente alcanzaron a escapar de la casa; sin embargo, este último huyó del lugar. Al cierre de esta edición, su paradero seguía siendo un verdadero misterio.

18-05-2016_11-02-52incendio-1 /

Un incendio dejó al descubierto un caso de violencia intrafamiliar ocurrido la tarde de este martes, en la comuna de Mulchén.

El siniestro se habría originado, justamente, en medio de una discusión de una pareja; a eso de las 21 horas, una vivienda de material liviano comenzó arder después de que un hombre amenazara con hacerlo.

El hecho se registró en el sector de Alhuelemu, una comunidad indígena ubicada siete kilómetros al interior de la Ruta 5 Sur, a la altura del 557.

Según datos entregados por Carabineros de Chile, al momento de ocurrido el hecho la pareja se encontraba con una lactante, cuya edad no fue revelada.

Al concurrir Carabineros al lugar, la propietaria del inmueble habría manifestado que mantuvo una discusión con su conviviente; en ella, el hombre habría amenazado con quemar la vivienda.

Ambos se encontraban al interior, en compañía de la menor, cuando la casa comenzó a arder; preliminarmente, las llamas habrían empezado en una de las piezas de la vivienda y se desconoce el elemento de combustión utilizado para ello.

Cuando se inició el incendio, la mujer alcanzó a escapar, al igual que su conviviente.Este último huyó del lugar donde ocurrieron los hechos y, al cierre de esta edición, su paradero seguía siendo un verdadero misterio.

La vivienda afectada era de material ligero y pese a los esfuerzos de Bomberos, resultó completamente dañada producto de las llamas.

Al igual que Carabineros, en el lugar se constituyeron voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Mulchén, quienes trabajaron en el combate de las llamas.

Asimismo, desde la institución descartaron que la mujer haya puesto una denuncia anterior enmarcada dentro del contexto de violencia intrafamiliar de la cual haya sido víctima.

CIFRAS

De acuerdo a cifras del Servicio Nacional de la Mujer, en 2015 fueron asesinadas 45 mujeres en el marco de violencia intrafamiliar. En lo que va del 2016, han perdido la vida un total de 14.

Asimismo, las tasas de casos policiales por violencia intrafamiliar revelaron que, a diciembre de 2015, la región de Bío Bío se encuentra por sobre el promedio nacional junto a otros ocho regiones del país.

*Imagen de contexto

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto