Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"El Mono Alí" fue detenido por tráfico de drogas en Los Ángeles

por La Tribuna

Las diligencias permitieron sacar de circulación más de 300 dosis de cannabis sativa, la que estaba lista para ser comercializada en la comuna.

18-05-2016_19-11-2310118-05-15-1 /

La tarde de este martes, y tras diligencias efectuadas por personal de la Policía de Investigaciones, “El Mono Alí” fue detenido por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Los Ángeles.

El operativo tuvo lugar en Villa Las Américas, emplazada en el sector de Paillihue, al sur de la capital provincial de Bío Bío. Tras obtener información de una investigación en curso, detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Los Ángeles lograron detener a un hombre de 25 años que portaba una bolsa de nylon con cannabis sativa entre sus pertenencias.

Con los datos recabados por personal de esta unidad especializada de la Policía de Investigaciones, y en coordinación con el Ministerio Público, le efectuaron un control de identidad mientras se desplazaba por la calle.

Ello habría permitido constatar el delito y dio paso a que pudieran gestionar la respectiva orden judicial de entrada y registro a la casa esta persona.

“Como resultado final de este procedimiento se logró sacar de circulación más de 300 dosis de cannabis sativa, la que estaba lista para su comercialización en la comuna como, además, otros elementos que daban cuenta de que iba a ser dosificada y comercializada”, relató el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Los Ángeles, comisario Marcelo Soto.

Entre las especies incautadas se encuentran dos cartuchos calibre 9 milímetros sin percutir y una juguera con residuos de la misma sustancia, todo avaluado en 600 mil pesos.

El oficial de la policía civil agregó que el antisocial proveía de la droga a través de terceras personas, la que -luego de dosificar- comercializaba en su vivienda particular a consumidores y adictos del sector.

El detenido -apodado “El Mono Alí”- fue identificado con las iniciales C.H.R.M, de 25 años, y registra antecedentes policiales por los delitos de robo y receptación.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Los Ángeles, quien ordenó que el imputado quedara a disposición del Juzgado de Garantía de la capital provincial de Bío Bío para su respectivo control de detención.

La droga decomisada, en tanto, fue remitida al Servicio de Salud Bío Bío para su análisis y posterior destrucción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto