Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a hombre tras asaltar a transeúnte en el centro de Los Ángeles

por La Tribuna

Era requerido por el Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de lesiones menos graves.

17-05-2016_19-40-36web2-1 /

Una persona detenida por los delitos de hurto, orden judicial pendiente e infracción al artículo 454 del Código Procesal Penal, fue el saldo que arrojó un operativo en pleno centro de la ciudad de Los Ángeles.

El hecho se originó luego de que personal de Carabineros fuera alertado por transeúntes de que por calle Colón, esquina Rengo, se desplazaban dos hombres que momentos antes habrían asaltado a una persona.

Al ver la presencia policial en el lugar, los antisociales se dieron a la fuga a fin de eludir el accionar de Carabineros; sin embargo, uno de ellos logró ser detenido en calle Colón al llegar a Lientur.

Se trató de D.A.C.S., de 29 años, con domicilio en la ciudad de Valdivia, quien mantenía oculto un cortaviento con su respectiva etiqueta, de la cual no entregó respuesta satisfactoria respecto a cómo la adquirió.

D.A.C.S “mantenía una causa vigente por el delito de lesiones menos graves emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia y pasó a control de detención”, relató el comisario de carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

El hombre, además, fue detenido por el delito de hurto e infracción al artículo 454 del Código Procesal Penal, el cual dice relación con aquella persona que es sorprendida con objetos sin que pueda brindar una respuesta satisfactoria respecto de su origen, por lo que se presume del delito de robo o hurto.

RECEPTACIÓN

El oportuno llamado al nivel 133 permitió el arresto de un hombre que mantendría en su poder diversas especies producto de un robo.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Q-503, camino a El Peral; la información entregada sostenía que en un paradero de locomoción colectiva se encontraba un hombre que –al parecer- portaba especies robadas.

Al llegar al lugar y verificar la denuncia, carabineros sorprendió al hombre al interior de la garita intentando huir del lugar. Se trató de S.A.B.G., de 27 años, quien habría manifestado que una tercera persona se las habría dejado encargada y que, posteriormente, se fue del lugar.

“Diligencias efectuadas posteriormente por carabineros se pudo constatar que las especies habían sido robadas de un móvil, el cual fue sustraído desde la ciudad de Angol la mañana del lunes”, expresó Jara.

Entre las especies recuperadas se encontraba un notebook, una radio de vehículo sin panel, dos teléfonos celulares y tres discos duros, entre otras.

El hombre fue detenido por el delito de receptación y fue puesto a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto