Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres antisociales fueron detenidos tras asaltar a una persona en Laja

por La Tribuna

Sólo uno de los arrestados registraba antecedentes por delitos cometidos con anterioridad; todos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna del papel.

16-05-2016_19-12-2811216-05-16-1 /

Tres personas detenidas fue el saldo que arrojó un operativo policial, luego de que protagonizaran un robo con intimidación en la comuna de Laja.

El hecho ocurrió poco antes de la medianoche de este lunes, en circunstancias en que una persona fue abordada por los tres antisociales en la intersección de calle San Martín y Gabriela Mistral.

Tras acoger la denuncia, efectivos policiales se trasladaron al lugar y se entrevistaron con la persona afectada; tras abordarla, los antisociales huyeron, no sin antes intimidarla y arrebatarle su mochila.

“Se efectuó un patrullaje por las diversas arterias cercanas al sector (donde ocurrió el asalto) y se logró la ubicación de los tres individuos, los cuales fueron detenidos por el delito de robo con intimidación”, relató el subcomisario de Carabineros de Laja, capitán Fredy Parra.

Durante la noche, y posterior a la detención de estas personas, “se efectuó otro rastreo por las inmediaciones del sitio del suceso y se logró recuperar la mochila sustraída por estos individuos, la cual fue entregada a su propietario”, agregó el oficial.

Los tres hombres quedaron a disposición del Ministerio Público de Yumbel para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Laja.

Se trató de dos menores, de 16 y 17 años, respectivamente y un mayor de edad 25 años; los dos primeros no registraban antecedentes policiales por ilícitos cometidos con anterioridad.

Sin embargo, el hombre de 25 años mantenía antecedentes por ilícitos de robo por sorpresa y lesiones de carácter leve en una agresión, ambos hechos registrados en 2015.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto