suscríbete al boletín diario

Policial

Dos hombres con amplio prontuario policial fueron detenidos en Quilaco

El hecho se originó a raíz de una denuncia que sostenía que un grupo de antisociales ingresó a una vivienda y sustrajo diversas especies.


 Por La Tribuna

15-05-2016_19-58-34web-1

La oportuna denuncia al nivel 133 terminó con la detención de dos personas, tras un operativo policial efectuado en la comuna de Quilaco.

El hecho se originó luego de que el afectado denunciara que había sido víctima de un delito y que personas desconocidas habían ingresado a su casa, emplazada en el sector de Quilaco Alto, en circunstancias en que ésta se encontraba sin moradores.

Para poder perpetrar el delito, los antisociales quebraron uno de los ventanales del frontis de la vivienda e ingresaron al inmueble.

Desde el interior de la casa, desconocidos sustrajeron diversos objetos, tales como un televisor LCD de 32 pulgadas y un equipo de música, entre otras especies.

Tras recibir la denuncia, personal de servicio en la población inició las diligencias que permitieran encontrar a quienes habrían perpetrado el delito y las especies robadas a la víctima.

Las diligencias efectuadas habrían permitido establecer la eventual participación de una persona en los hechos, dando cuenta de que un hombre apodado “El Coipo” mantendría en su poder las especies sustraídas desde la cada afectada.

En el operativo también participó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Mulchén, efectuaron diligencias propias de su especialidad.

Desde Carabineros de Chile relataron que –de esta forma- dieron con el paradero de “El Coipo”, quien habría manifestado haber comprado el televisor a un hombre conocido como “Pato Aguja” por un valor de 15 mil pesos.

“El Coipo” fue detenido por el delito de receptación en las afueras de su casa, emplazada en calle Rafael Sotomayor, mientras que las diligencias continuaban a fin de dar con el paradero del “Pato Aguja”.

Este último fue encontrado por personal policial en calle Lizandro Umaña; al momento de ser abordado por carabineros, el “Pato Aguja” habría expresado que otras personas le entregaron el televisor para que lo comercializara, por lo que fue arrestado por el delito de receptación.

Ambas personas mantendrían un amplio prontuario policial y fueron puestos a disposición del Ministerio Público; los dos hombres quedaron, posteriormente, en libertad a la espera de ser citados por la Fiscalía Local correspondiente.

La especie recuperada, en tanto, fue devuelta a su dueño, mientras que las diligencias continúan a fin de encontrar el resto de los objetos robados.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes