Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a hombres que debían más de 11 millones 500 mil pesos en pensión de alimentos

por La Tribuna

A nivel regional participaron tres brigadas de la Policía de Investigaciones, quienes ubicaron a 60 personas que debían una considerable suma de dinero por este concepto.

15-05-2016_19-54-0111115-05-16-1 /

Siete personas por concepto de pensión de alimentos vencida fue el saldo que arrojó un operativo encabezado por la Policía de Investigaciones en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias estuvieron a cargo de funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la capital provincial de Bío Bío.

Los siete hombres adeudaban, en total, 11 millones 615 mil 052 pesos por pensión de alimentos impaga; familiares y amigos negaban a estas cada vez que eran requeridos por la policía.

Por lo anterior, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) angelina lograron identificar las rutinas de los requeridos; para ello, montó puntos de vigilancia a cada una de estas personas.

El trabajo de análisis e inteligencia realizado por los oficiales permitió dar con el paradero de estos siete hombres que eran requeridos y que evadían el cumplimiento de sus obligaciones.

De esta forma, fue posible arrestarlos y ponerlos a disposición de Gendarmería y del Tribunal de Familia angelino. Desde la Policía de Investigaciones expresaron que –judicialmente- el no pago de la pensión de alimentos es considerado una falta y no un delito.

Ante ello, agregaron que muchos requeridos prefieren pasar un par de noches en la cárcel en vez de pagar las deudas, precisando –además- que muchas de estas personas se cambian de domicilio y trabajo –e incluso, instruyen a sus cercanos- para eludir la acción de la justicia y evitar ser detenidas.

La iniciativa también fue replicada en la provincia de Concepción, en la que participaron tres unidades de la Policía de Investigaciones.

A nivel regional, este servicio especial culminó con 60 personas arrestadas por el no pago de la pensión de alimentos y busca incentivar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los requeridos.

Por lo mismo, desde la PDI recomendaron regularizar situaciones pendientes mediante el pago de los montos y que, de no contar con los recursos, se acerquen a los tribunales respectivos con el objetivo de llegar a un acuerdo entre las partes involucradas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto