Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Víctima de robo redujo a delincuente y lo entregó a Carabineros

por La Tribuna

El menor ingresó a una vivienda, desde donde sustrajo especies avaluadas en un monto cercano a los 150 mil pesos.

12-05-2016_18-40-1010112-05-16-1 /

Mientras muchos dormían tranquilos, una víctima redujo a un antisocial que -durante la madrugada de este jueves- ingresó a su vivienda a fin de perpetrar un delito.

Se trató de un menor de 17 años, identificado como Y.M.M.B, quien posteriormente fue entregado y detenido por Carabineros.

El hecho se originó después de la medianoche de ayer, en circunstancias en que una patrulla de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles efectuaba un patrullaje preventivo por el sector céntrico de Los Ángeles y sus alrededores, a fin de evitar los robos en lugar habitado y de especies desde el interior de vehículos.

En esos momentos fueron alertados por la Central de Comunicaciones (Cenco) en torno a un delito de robo en lugar habitado que afectaba a un residente de calle Blanco Encalada.

Ante ello, personal de la SIP se trasladó de forma inmediata a fin de verificar los hechos denunciados; en el lugar, el afectado mantenía reducido al delincuente que, momentos antes, y aprovechándose de la oscuridad y de que la víctima dormía, ingresó al interior de la vivienda.

Para ello, el antisocial debió saltar un cierre perimetral de aproximadamente un metro y medio de alto para, luego, saltar al antejardín del inmueble.

Desde el lugar, sustrajo ropa de alto avalúo que permanecía tendida en el antejardín. Fue en esos momentos cuando el dueño de casa sintió ruido en el patio, salió a verificar y se percató de que esta persona estaba sustrayéndole toda su ropa.

Ante tal escenario, el propietario se habría abalanzado sobre el antisocial y lo redujo con una herramienta, solicitando la presencia de Carabineros.

Al concurrir al lugar, funcionarios de la SIP arrestaron al menor y recuperaron la totalidad de las especies que éste había sustraído, las que fueron avaluadas en un monto cercano a 150 mil pesos.

Y.M.M.B mantiene antecedentes policiales por delitos similares al perpetrado durante la madrugada de este jueves; además, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo en lugar habitado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto