Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujer relató momentos de terror tras ser asaltada en Nacimiento

por La Tribuna

Pide justicia; quiere que los jueces piensen un poco más en las víctimas "porque estos tipos tienen libertad y uno cómo queda psicológicamente", expresó la mujer.

11-05-2016_17-33-54web-1 /

Parece el guión de una película de terror; es la única forma de catalogar la experiencia que vivió una mujer tras ser violentamente asaltada por dos delincuentes en la ciudad de Nacimiento.

La noche del jueves pasado, y tal como lo informó La Tribuna, dos menores protagonizaron un robo que afectó a una sucursal de Caja Vecina, en la comuna alfarera.

El hecho ocurrió a eso de las 20:40 horas, en circunstancias en que los dos adolescentes –premunidos de un arma de fuego- ingresaron al local e intimidaron a la persona que, a esa hora, atendía el local.

A pocos días de ocurrido el asalto, la víctima conversó con La Tribuna y relató el trágico momento vivido producto del accionar de los delincuentes.

“Ese día entraron dos tipos con un arma a fogueo, y que no sabía en ese momento que era a fogueo, me encañonaron el pecho y me pidieron que entregara la plata”, detalló Dominga Díaz.

En esos momentos relató que la caja vecina contaba con un monto cercano al millón de pesos; “empecé a gritar, a gritar como loca por el susto. Mientras él me encañonaba, la otra persona empezó a sacar cosas: chocolates, dulces, galletas”, relató la mujer.

Por un lapso de tiempo pensó en entregarles el dinero; sin embargo, se arrepintió. Sostuvo que trató de encararlo, sin que el antisocial dejara de apuntarla con la pistola.

“Después me puso la pistola en la cabeza; cuando me puso la pistola en la sien sonó un tic y cuando sonó ese tic, cerré los ojos y dije “me morí”, pensé que me había matado”, relató la víctima.

Abrió sus ojos y se dio cuenta de que aún seguía con vida; lo primero que vio fue la cara de asombro de su agresor porque “el arma era hechiza. Era un arma a fogueo pero estaba preparada con balas”, detalló la mujer.

Bastó sólo eso para que Díaz se armara de las fuerzas necesarias para agarrar del pecho al adolescente y golpearlo, cuando esta persona se agachó y se dio a la fuga con especies robadas.

Posteriormente, llamó a Carabineros, quienes detuvieron a los antisociales a unas siete cuadras del local de Dominga. La situación le generó mucha pena “porque al día siguiente los dejaron en libertad porque eran menores de edad y no han delinquido nunca”.

Se armó de valor y coraje y quiso hacer público su caso por considerar “que el juez no hizo lo correcto porque ni siquiera escucharon mi declaración; no miraron por lo que pasé”, relató la mujer.

Ambos menores mantienen domicilio en la Región Metropolitana, mientras que la víctima catalogó la medida como injusta ya que –al menos- el juez podría haberlos enviado de vuelta a su ciudad.

“Yo sigo trabajando enrejada; en el fondo, quedo presa yo y ellos quedan en libertad. Siento que vulneraron mi privacidad; salgo a atender todos los días, estoy con un miedo terrible. Salgo y pienso que los voy a ver nuevamente con el arma. Creo que el juez pudo haber hecho un poco más”, relató la afectada.

Quiere que las personas como ella sean escuchadas; “siempre el juez los deja en libertad. Hoy me tocó a mí, mañana le va a tocar a quién. Quiero que los jueces piensen un poco más en nosotros porque estos tipos tienen libertad y uno cómo queda psicológicamente”, expresó la mujer.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto