Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Denuncian a profesor de Millantú por presunto abuso sexual a pequeño de 6 años

por La Tribuna

Como medida precautoria, el docente de la escuela fue suspendido de sus funciones a fin de que no pueda tomar contacto ni con el colegio ni con los menores.

10-05-2016_19-50-40web-1 /

Mayor seguridad para los alumnos y que deje de trabajar en la escuela; es lo que solicita el padre de un menor que habría sido presuntamente abusado por un profesor de la escuela de Millantú, en la comuna de Los Ángeles.

El progenitor relató que se habría percatado de lo sucedido un día en el que su hijo llegó a casa llorando; “dijo que el profesor lo había tocado (sus partes íntimas); lo llevé a la psicóloga, a ella le contó de nuevo y hablé con el director”, relató el hombre.

Se trata de un pequeño de seis años que cursa primero básico en la escuela de Millantú, quien puso en alerta a su progenitor respecto de los abusos que habría sufrido por parte de un profesor del mismo establecimiento.

Rodrigo Quezada continuó relatando que los hechos se habrían producido cuando su hijo fue al baño; en esos momentos, el docente se habría acercado al pequeño y le habría tocado sus partes íntimas.

El profesor denunciado realiza reemplazos en el establecimiento; cada vez que un docente faltaba, él hacía las clases correspondientes.

El hecho habría ocurrido hace unos dos meses atrás y quedó al descubierto luego de que el pequeño presentara extraños comportamientos, especialmente cada vez que iba al baño.

Producto de lo mismo, sus padres lo llevaron al médico para intentar encontrar una explicación al problema que lo aquejaba.

¿El motivo? El menor “le dijo al doctor que era porque en el colegio le estaba pasando algo en el baño; al llegar a la casa, le consulté lo que le estaba pasando y me dijo que el tío le estaba tocando sus partes íntimas”, relató Quezada.

Agregó que su pequeño hijo no quiere ir a la escuela y no lo hace desde hace unos tres o cuatro días a la fecha. Asimismo, el pequeño habría alertado a su padre respecto a que él no sería la única víctima, sino que también existirían más menores de los que presuntamente habría abusado. Sin embargo, deberá ser la investigación correspondiente la que determine si es que se registran o no más pequeños afectados.

Por su parte, el vicepresidente del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela de Millantú, Edgardo Jiménez, relató que el caso fue dado a conocer a la comunidad escolar durante la jornada de este martes.

Tras conocer los hechos, agregó que “nos acercamos al director del colegio para poder reunirnos y aclarar el asunto”, asegurando que el caso ya se encuentra en la Fiscalía y están a la espera de lo que pueda pasar más adelante con la investigación.

La jornada fue tensa; los padres y apoderados querían explicaciones y soluciones en torno al tema, considerando la gravedad del asunto.

El hecho causó gran conmoción entre los apoderados del establecimiento educacional; “lo que se ha escuchado es el dolor que jamás aquí en Millantú había ocurrido algo así. Lo que nos molesta es que del año pasado venían ocurriendo cosas raras con el profesor”, relató Jiménez.

Ello, expresó el apoderado, porque en sus clases le habría hecho presente a los alumnos de 7º y 8º básico que era de lo más “normal” ver material pornográfico.

Ante ello, “ya empezamos a hacer hincapié al director, el cual dice que informó al DAEM y este no tomó las cartas en el momento que tenía que hacerlo, al contrario esperó a que llegáramos a esta situación para recién hacerse presente y tratar de ayudarnos a dar alguna solución”, expresó Jiménez.

DAEM

Respecto a este caso puntual, y en torno a lo que pueda resultar del proceso investigativo, desde el DAEM sostuvieron que se resolvió suspender al profesor de sus funciones a fin de que no tome contacto ni con el colegio ni con los menores como una forma precautoria. 

Ello, en el sentido de brindar protección hacia el medio, agregando que no dan por sentado nada en ese sentido sino que están solamente actuando con la prevención necesaria respecto de lo que tiene que ser la convivencia escolar y el medio educativo en el que se encuentran insertos sus estudiantes.

Agregaron, además, que la denuncia fue interpuesta el 3 de mayo pasado a la Fiscalía Local. Se efectuó de manera verbal desde una situación que presentó un padre respecto de su hijo al director, quien comunicó el hecho al equipo psicosocial, recomendándole los protocolos que corresponden, que fue la denuncia a Fiscalía.

Desde ahí en adelante, “viene todo el proceso de apoyo que nosotros tenemos que hacer en la escuela; tenemos un equipo psicosocial en el establecimiento y está viendo el tema con el papá, con el niño y con los otros menores igual”, relataron.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto