Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un muerto dejó un accidente de tránsito en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

Por causas que son materia de investigación por parte de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, el joven perdió la vida en el lugar.

08-05-2016_18-47-5311.1 /

Un joven de 21 años de edad, Fredy Alejandro Puentes Pacheco, imperialino, de la región de La Araucanía hacia la costa, perdió la vida la madrugada del domingo recién pasado. A eso de las 07:00 horas, cuando caminaba por avenida las Industrias a la altura del puente Rarinco.

El capitán de Carabineros, Ramiro Lobos, fue el funcionario de turno que entregó mayores detalles sobre el lamentable hecho.

“Esto fue a las 7 de la mañana del domingo, en avenida Las Industrias, en el kilómetro 502. Se produjo un atropello con resultado de muerte. Una persona conducía un automóvil Chevrolet Sail, que dejó sin vida a un joven de 21 años. Aún se desconoce si el peatón iba con trago o no. El conductor del vehículo no estaba bajo los efectos del alcohol. Las causales de este accidente son materia de investigación de la Siat”, comentó.

Además, añadió que “esto fue cerca del puente Rarinco. Estando la Siat no puedo entregar opinión, porque ellos son los especialistas, entonces si digo algo, la Siat puede dar otra causa, por lo que no puedo manifestar una opinión”.

La persona fue retirada por el Servicio Médico Legal, y según el funcionario policial, el día de hoy debería ser entregado el cuerpo a sus familiares.

También, el capitán Lobos, informó que la víctima fatal no estaba portando el chaleco reflectante, ni algún elemento que sirviera para advertir de su presencia en la ruta. A esa hora, las condiciones climáticas del momento permitían una buena visibilidad.

RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS

Para nadie es desconocido que los accidentes automovilísticos son los hechos que más vidas cobran en nuestro país, y es algo de lo que todos deben hacerse responsables.

“Todos los accidentes de tránsito deja a los conductores y peatones como posibles infractores. No solo los conductores son los culpables, sino que a veces los peatones igual tienen responsabilidad en los accidentes. Son responsabilidades compartidas, así que el llamado es a ambos, para que los peatones caminen por las zonas que correspondan, y los conductores manejen atentos a las condiciones del tránsito”, manifestó.

DATOS DE CARABINEROS

Cada cinco minutos, una persona fallece producto de un accidente de tránsito en Chile. Esta afirmación, la hizo el comandante José Luis Ojeda, ingeniero en tránsito y transporte de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros.

La autoridad policial, tiene evidencia de sus dichos, tras un análisis realizado por la institución, donde se dio a conocer la cantidad de estos hechos con resultados fatales registrados entre 2014 y 2015.

Una de las conclusiones del informe, es que en 2015 un total de 1.645 personas perdieron la vida en tragedias viales, esto es, 15 más que en 2014, y la principal causa de accidentes con fallecidos se da por la pérdida de control del vehículo, con 324 casos, principalmente por exceso de velocidad.

Los peatones que cruzaron caminos o carreteras sin precaución, la conducción en estado de ebriedad y manejar sin mantener una distancia prudente, fueron las otras razones que produjeron más fallecimientos con 401 casos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto