Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colisión múltiple de cinco camiones deja dos personas en riesgo vital

por La Tribuna

El hecho impactó a la comunidad, ya que las máquinas quedaron volcadas en plena Ruta 5 Sur.

06-05-2016_20-11-09121choquecamiones /

Lo que parecía ser una jornada laboral más en el pintado de caminos, se transformó en una verdadera pesadilla para los trabajadores de la empresa Mega Vial.

La tarde de este viernes y por causas que están siendo investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, un camión con una segunda máquina remolcada con una lanza que circulaban por la Ruta en dirección al sur, perdió el control del vehículo y generó un impactante accidente de tránsito.

El jefe de la Tenencia Centenario, teniente Exequiel Quinchao Salazar, indicó que los hechos ocurrieron en pleno kilómetro 484 en la cercanía de los Saltos del Laja.

“Al llegar al lugar donde estaban los trabajadores, el primer conductor -el que realizaba el remolque-  al encontrarse sorpresivamente con ellos, se inclinó levemente a la izquierda por lo que la lanza que tiraba al segundo vehículo, se salió de los ejes, lo que generó que el segundo camión que iba siendo remolcado, chocara con una de las máquinas, generando el arrastre y volcamiento de tres vehículos de la empresa”.

Según se detalló, tres personas –todos trabajadores de Mega Vial- resultaron heridas, dos de extrema gravedad, quienes se encuentran internados con riesgo vital.

En tanto, los conductores de los camiones que protagonizaron el accidente, quedaron detenidos.

Por orden de la fiscal de turno, la SIAT de Biobío, tendrá que investigar las causas que originaron el accidente, en donde se evaluará la responsabilidad de los conductores y también si la empresa cumplía con todas las normas de seguridad para trabajar en la ruta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto