Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan celular avaluado en 400 mil pesos y que mantenía encargo por robo

por La Tribuna

El aparato se encontraba en poder de un joven de 21 años, quien manifestó haberlo adquirido en una feria libre de la comuna de Los Ángeles.

05-05-2016_18-15-3511205-05-16 /

Un celular que mantenía encargo por robo logró ser recuperado por funcionarios de la Policía de Investigaciones, en la comuna de Los Ángeles.

El aparato había sido sustraído a la víctima la semana pasada mientras realizaba compras en el sector céntrico de la capital provincial de Bío Bío.

Las diligencias estuvieron a cargo de funcionarios del Grupo Especializado en la Investigación de Bienes Robados (Gebro) de Los Ángeles, tras intensas diligencias de análisis criminal realizadas durante la semana.

De esta forma, fue posible recuperar un celular marca Motorola, modelo “MOTOX2”, avaluado en 400 mil pesos y sustraído mientras la víctima compraba al interior de una tienda comercial.

El robo se produjo mientras el hombre, de 29 años, se probaba ropa en un negocio del retail; sin que se diera cuenta, su teléfono celular cayó y al momento de regresar al lugar donde lo habría perdido, el aparato ya no se encontraba.

Tras tomar conocimiento de la denuncia y el modus operandi utilizado por el o los antisociales, funcionarios del Gebro comenzaron a realizar las diligencias necesarias que permitieran obtener información en torno a los datos técnicos del equipo.

Fue así como lograron dar con la ubicación del teléfono, en la localidad de Cholguán, en la provincia de Ñuble; el aparato se encontraba en poder de un joven de 21 años, quien manifestó haberlo adquirido en la feria libre de la población Santiago Bueras, en la comuna de Los Ángeles, pagando un valor bastante inferior al precio original.

Tras verificar y corroborar que el número IMEI correspondía al del sustraído a la víctima, el hombre fue detenido por el delito de receptación.

Luego de verificar el número de IMEI y concluir que se trataba del sustraído a la víctima se efectuó la detención de este hombre por el delito flagrante de Receptación.   

“El éxito de la investigación se basó en un trabajo desarrollado en conjunto con los antecedentes aportados por la víctima. En relación a la especie, esta fue devuelta a su dueño y los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de la comuna de Yungay”, expresó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Los Ángeles, subprefecto Jorge Valdés.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto