Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre fue capturado en intenso operativo en villa Departamental

por La Tribuna

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles.

02-05-2016_18-25-437102-05-16 /

Un hombre que registraba una orden de detención pendiente por el delito de homicidio fue detenido en un intenso operativo efectuado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, en la comuna de Los Ángeles.

Se trató de un conocido traficante, quien era intensamente buscado por la policía después de que protagonizara un violento incidente en la capital provincial de Bío Bío.

El hecho ocurrió hace aproximadamente dos meses en la población Lagos de Chile, en el sector poniente de la capital provincial de Bío Bío.

Desde ocurrido el incidente, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles efectuó un intenso trabajo investigativo que permitiera esclarecer lo sucedido.

Éste se originó en calle Lago Villarrica esquina Todos Los Santos, en circunstancias en que un delincuente se enfrascó en un altercado con un vecino, ante lo cual -el antisocial- fue a pedir ayuda a un conocido traficante del sector.

Premunido de un arma, y a vista y paciencia de menores y vecinos, este último habría comenzado a efectuar disparos al aire con claras señales de provocar miedo en la población y marcar terreno.

Datos recabados por La Tribuna sostienen que en esos momentos la víctima se abalanza sobre el conocido traficante, quien le disparó en dos oportunidades.

Uno de los impactos balísticos le dio en el tórax y la víctima terminó con uno de sus pulmones perforados. Desde ese día a la fecha, efectivos policiales de la SIP realizaron las diligencias investigativas y de inteligencia a fin de poder detenerlo.

Ello, porque -después de ocurrido el incidente- J.A.M.A. habría abandonado la población, ocultándose en varios domicilios y volviendo al lugar sólo a amedrentar a los habitantes.

J.A.M.A. registraba una orden de detención pendiente por el delito de homicidio emanada del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

El hombre fue detenido sin oponer resistencia en medio de un operativo efectuado al interior de la villa Departamental y fue puesto a disposición del tribunal correspondiente.

RECEPTACIÓN

En otro operativo, efectivos de la SIP detuvieron a un hombre que fue sorprendido con 17 bolsas con especies que, momentos antes, habían sido sustraídas desde el interior de conocidas tiendas comerciales de la ciudad de Los Ángeles.

Las diligencias se originaron a raíz de una denuncia efectuada a Carabineros; la información entregada sostenía que una gran cantidad de bolsas de distintas casas comerciales eran guardadas al interior de un vehículo que permanecía en un céntrico estacionamiento de la ciudad.

Fue así como personal de la Sección de Investigación Policial concurrió al lugar de los hechos y sometió al hombre a un control de identidad.

Al ser fiscalizado, efectivos de la SIP se percataron de que el hombre no mantenía las boletas de los productos que supuestamente había adquirido y que eran guardados en el automóvil.

En su interior, esta persona mantenía 17 bolsas con diferentes prendas de reconocidas marcas y sus respectivos sensores de seguridad.

Las especies habían sido sustraídas desde las tiendas Ripley, Falabella y París y fueron avaluadas en 4 millones de pesos. El hombre fue identificado como M.O.E.T. (44), quien registra domicilio en la población La Pinta, en Santiago, y mantiene un amplio prontuario policial con 22 detenciones.

Al momento de ser sorprendido por Carabineros, el hombre se desplazaba en un Hyundai Santa Fe de propiedad de su pareja, vehículo que fue incautado y enviado a los corralones municipales.

M.O.E.T. fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de receptación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto