Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capturan a sujeto que vendía droga a escolares en plena Plaza de Armas

por La Tribuna

Los policías fiscalizaron también a 3 estudiantes que recientemente habían comprado estupefacientes.

01-05-2016_18-37-44web2 /

Como si estuviéramos hablando del “tío de los dulces”, un sujeto se dedicaba a vender drogas a escolares en plena Plaza de Armas de Los Ángeles, aprovechando la masiva presencia de personas en el lugar en horas de la tarde.

La recurrencia del hecho motivó que la Policía de Investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, llevara a cabo un procedimiento en el lugar, logrando capturar al individuo cuando perpetraba el negocio ilícito a vista y paciencia de los transeúntes.                        

El hombre, de 25 años, fue detenido de inmediato por personal de la Brigada de Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones angelina, incautándole 11 dosis de marihuana elaborada y dinero en efectivo.

Tras su aprehensión, el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Local para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna por el delito de microtráfico.

A dicho ilícito fue necesario adicionar la agravante de proveer droga a adolescentes en espacios públicos, disponiendo el tribunal su prisión preventiva y decretando un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.

El fiscal adjunto de Los Ángeles, Rodrigo Durán, detalló que esta persona presentaba antecedentes por el delito de robo con violencia e infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Asimismo, agregó que “en noviembre del 2015 ya había sido detenido y formalizado por microtráfico en el mismo lugar”.

Dentro de las diligencias encabezadas por personal de la policía civil, los detectives fiscalizaron a tres estudiantes que habrían comprado estupefacientes al aprehendido, quienes fueron identificados en la audiencia y deberán colaborar como testigos en la fundamentación del proceso judicial.

Finalmente, el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Los Ángeles, comisario Marcelo Soto, exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos ya que afectan a la sociedad en su totalidad.

A su vez, recordó que la información puede entregarse de forma anónima al nivel 134 de la PDI.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto