miércoles 21 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Nacimiento

Recuperan notebook de última generación en Nacimiento

El computador personal habría sido adquirido como medio de pago de otros productos que tendrían origen en un delito ocurrido en la Región de La Araucanía.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

27-04-2016_20-13-1311327-04-16

Un notebook de última generación recuperado fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Nacimiento por la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives del Grupo Especializado en Investigación de Bienes Robados (Gebro) de la capital provincial de Bío Bío.

El operativo tuvo su origen tras dar inicio a diversas diligencias de investigación efectuadas en la comuna de Nacimiento, ciudad donde recuperaron un computador personal que habría sido adquirido como medio de pago de otros productos.

A su vez, estas especies –aparentemente- tendrían su origen en un delito registrado en la comuna de Curacautín, en la Región de La Araucanía.

Con estos antecedentes, y en base a los datos aportados por el sistema de rastreo “Producto Protegido”, funcionarios de la policía civil comenzaron a recibir información respecto a la ubicación del computador e imágenes de quienes lo manipulaban.

Los datos recepcionados habrían permitido detectar que el aparato tecnológico se encontraba en el sector sur de la comuna de Nacimiento.

Así fue como personal del Gebro se constituyó en el lugar, ubicando al portador de la especie; al ser consultado respecto de su procedencia, esta persona habría sostenido que un vecino del sector lo habría empeñado por la suma de 20 mil pesos.

Ante los hechos, el hombre fue detenido por el delito flagrante de receptación. Desde el interior de la Policía de Investigaciones reiteraron el llamado a la comunidad a efectuar la denuncia ante las policías o el Ministerio Público en el caso de que sean víctimas de un delito.

Esto porque la denuncia resulta ser el medio que permitirá identificar a las víctimas y a los propietarios de las especies en caso de que éstas sean incautadas en los operativos policiales que se realicen, brindando la posibilidad de que puedan ser devueltas a sus dueños.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes