suscríbete al boletín diario

Mulchén

Hombre fue sorprendido con 180 kilos de nueces que serían sustraídas

R.R.M., de 25 años, mantiene un nutrido prontuario policial por delitos de hurto, infracción a la Ley de Drogas y robo.


 Por La Tribuna

26-04-2016_19-49-2411226-04-16

Una persona detenida y cerca de 180 kilos de nueces de exportación recuperadas fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Mulchén.

Las diligencias se originaron a raíz de una denuncia que alertaba de la presencia de dos personas que estarían sustrayendo dicha mercancía en el sector de Bureo.

En la zona se emplaza una empresa que mantiene una plantación de, aproximadamente, 150 hectáreas de árboles de nueces de exportación y estarían en temporada de cosecha.

El operativo fue encabezado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Mulchén, quienes realizaron los patrullajes que permitieron, finalmente, dar con el paradero de los antisociales.

En el lugar habrían sorprendido a dos personas; de ellas, una huyó y la otra logró ser detenida. Asimismo, recuperaron seis sacos de 30 kilos cada uno repleto de nueces, pudiendo avaluar la mercancía en un valor cercano a los 700 mil pesos.

La empresa afectada se emplaza en el sector rural de Bureo, ubicado entre las comunas de Mulchén y Negrete, y se dedicaría a la exportación de este fruto.

En ella se realizaría todo el proceso de lavado y limpiado de las nueces para, luego, ser enviadas al norte y, posteriormente, al extranjero.

R.R.M. (25)-quien mantiene un nutrido prontuario policial- fue detenido por el delito de hurto y quedó a disposición del Ministerio Público respectivo.

Se trataría de nueces de exportación, sustraídas desde la empresa que realiza todo el proceso lavado y limpiado en el sector para, posteriormente, ser enviada a la zona norte y de ahí al extranjero.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes