Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con diversas actividades Carabineros de Chile celebró nuevo aniversario

por La Tribuna

Jornada estuvo marcada por una Misa de Acción de Gracia y el tradicional desfile.

26-04-2016_19-57-49web /

Con diversas actividades, y por adelantado, Carabineros de Chile conmemoró el aniversario Nº 89 de la Institución, en la comuna de Los Ángeles.

La jornada comenzó a eso de las 11 de la mañana de este martes con una Misa de Acción de Gracias celebrada en la Catedral de Los Ángeles y oficiada por el obispo de la Diócesis, monseñor Felipe Bacarreza.

Seguidamente, al mediodía se efectuó el tradicional desfile en la Plaza de Armas de la capital provincial de Bío Bío, jornada que estuvo marcada por la baja asistencia de público y un desfile bastante más corto que el realizado en años anteriores.

En esta oportunidad, desfiló una sección del Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles, un escuadrón conformado por una  sección de infantería masculina y una femenina; además de  una sección de personal de Montaña y Fronteras.

Durante su discurso, el prefecto de Carabineros de Bío Bío, coronel Hugo Zenteno, destacó que este año se está concretando un anhelado proyecto de la comunidad y de la institución como es la construcción de una Subcomisaría en el sector de Santiago Bueras.

De igual manera, llamó a la comunidad para apoyar a Carabineros en su labor por el combate del tráfico y microtráfico de drogas en la provincia.

Durante la ceremonia realizada en el centro cívico de la ciudad, se premiaron a funcionarios de distintos destacamentos, tanto por su desempeño profesional como por su constante y abnegada entrega a la comunidad, colaborando al combate de la delincuencia.

“A diario entregamos un servicio de calidad para contrarrestar lo que es la delincuencia, creo que éste es un momento donde todos nos recogemos: las autoridades, los carabineros y la ciudadanía”, expresó la máxima autoridad de la Institución en la provincia una vez terminada la ceremonia.

De igual forma, agradeció el apoyo de la ciudadanía en el nuevo aniversario de Carabineros de Chile, dejando claro que son la frontera entre la delincuencia y la ciudadanía.

Respecto a lo que se viene a futuro, Zenteno expresó que “mi trabajo siempre está orientado a brindar seguridad, a trabajar en conjunto, en hacer estrategias operativas respecto a nuestro análisis criminales y eso va enfocado a repotenciar algunos cuadrantes”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto