Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombres fueron detenidos mientras reventaban candados de céntrico local angelino

por La Tribuna

Los tres mantenían un amplio prontuario policial por diferentes delitos; es más, uno de ellos registraba una orden de detención vigente.

25-04-2016_20-11-56web /

La madrugada de este lunes, tres hombres fueron detenidos en circunstancias en que intentaban reventar los candados de un céntrico local comercial en la comuna de Los Ángeles.

El hecho se originó a raíz de un llamado anónimo a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros; éste alertaba de la presencia de tres personas que se encontraban merodeando el sector e intentaban romper los candados de la tienda para poder ingresar.

Tras recepcionar la información, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles se trasladó al lugar a fin de corroborar tal situación.

Ello, en momentos en que efectivos policiales realizaban un servicio extraordinario implementado por el alto mando de la unidad a fin de prevenir delitos de robo en lugar no habitado y que pudieran afectar a los centros comerciales emplazados en el sector céntrico de la ciudad.

Los tres hombres habrían sido sorprendidos en situación de flagrancia, mientras intentarían reventar los candados de la tienda, emplazada en calle Rengo al llegar a Valdivia.

Tanto en sus manos como al interior de sus mochilas, estas personas mantendrían diversas herramientas comúnmente utilizadas para la comisión de delitos, tales como tijeras y oxicortes.

Los tres se movilizaban por las calles céntricas de Los Ángeles en un vehículo de propiedad de uno de los detenidos, quien mantiene residencia en la ciudad de Santiago.

El arresto de los antisociales “se debe al incremento de la presencia policial y al compromiso que desarrolla la gente que labora en esta unidad policial”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Asimismo, el oficial agregó que seguirán incrementando los servicios nocturnos a fin de brindar sensación de seguridad a la comunidad y traspasar la inseguridad de los habitantes a quienes cometen ilícitos.

Los tres antisociales mantenían un nutrido prontuario policial –en su mayoría- por delitos de robo en lugar no habitado y receptación, entre otros.

Dos de ellos registraban domicilio en Los Ángeles. El tercero, en tanto, sería oriundo de la ciudad de Santiago; este último mantendría una orden de detención vigente.

Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de robo frustrado en lugar no habitado.

El vehículo en el que se desplazaban fue sacado de circulación y quedó a disposición del Juzgado de Policía Local porque no contaría con ningún tipo de documentación que permitiera su respectiva circulación.

“Carabineros de Chile somos la frontera entre la delincuencia y la ciudadanía; son los ciudadanos los que deben estar tranquilos, vamos a traspasar la sensación de inseguridad a los delincuentes”, puntualizó Jara.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto