Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

O.S.7 decomisó más de 7.500 dosis de droga en Mulchén y Los Ángeles

por La Tribuna

Diligencias se enmarcaron dentro de las intervenciones que Carabineros de Chile realiza en los barrios, a fin desbaratar focos de tráfico y microtráfico de estupefacientes.

22-04-2016_18-46-3211122-04-16 /

Cuatro personas detenidas y más de 7.500 mil dosis de droga incautadas fue el saldo que arrojaron dos operativos encabezados por la sección especializada del O.S.7 de Carabineros, en la provincia de Bío Bío.

El primero de ellos se originó a raíz de una denuncia realizada al Fono Drogas 135 del O.S.7; ésta daba cuenta de la existencia de unas plantas de marihuana en el patio de una vivienda, en la comuna de Mulchén.

A ello, se sumó información que mantenía esta unidad especializada respecto a la venta de droga.

Al constituirse en el lugar, personal policial se habría percatado de la presencia de cuatro plantas de marihuana en proceso de cultivo.

Previa coordinación con el Ministerio Público, efectivos policiales efectuaron una entrada y registro de la vivienda, incautando más de 2.500 dosis de marihuana a granel.

Asimismo, el tamaño de las plantas oscilaba entre un metro 30 y un metro 60 de altura. Dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público respectivo.

En este caso, la droga decomisada por el O.S.7 pudo ser avaluada en más de 5 millones de pesos.

LOS ÁNGELES

Un segundo operativo, también encabezado por personal del O.S.7, culminó con más de 5 mil dosis de pasta base de cocaína incautadas.

Las diligencias fueron desarrolladas en villa Génesis, emplazada en el sector poniente de la comuna de Los Ángeles, y se enmarcaron dentro de una investigación realizada en conjunto con el Ministerio Público.

El operativo terminó, además, con dos personas detenidas: una madre y su hijo, ambos mayores de edad por el delito de tráfico de drogas.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Las más de 5.000 dosis incautadas por efectivos policiales podrían estar avaluadas en más de 15 millones de pesos, aproximadamente.

Las dos diligencias se enmarcaron dentro de las intervenciones que Carabineros de Chile, a través del O.S.7, realiza en los barrios a fin desbaratar focos de tráfico y microtráfico de drogas y, de esta forma, contrarrestar este flagelo.

Asimismo, ambos operativos se enmarcan dentro del trabajo constante y permanente desarrollado por O.S.7 para combatir este delito.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto