Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a hombre por porte ilegal de arma de fuego en Laja

por La Tribuna

Al ver la presencia policial, esta persona intentó huir del lugar, siendo detenido a pocos metros; al ser fiscalizado, no mantenía el permiso para portar el arma ni la documentación correspondiente.

22-04-2016_18-47-4511222-04-16 /

Una persona detenida, además de un arma de fuego incautada, fue el saldo que arrojó un operativo efectuado por carabineros, en la ciudad de Laja.

El hecho se originó tras recepcionar un llamado que alertaba de algunos disparos en el sector rural de Lavanderos, en la comuna del papel.

Al constituirse en el lugar, y tras recabar información que daba cuenta de personas que andarían cazando, efectivos policiales iniciaron un recorrido por los caminos vecinales del sector.

Mientras se desplazaban por uno de estos pasajes, se les atravesó un hombre que en sus manos portaría un arma escopeta y quien, al percatarse de la presencia de carabineros, lanzó el arma al suelo y emprendió su huida.

Sin embargo, uno de los efectivos policiales logró darle alcance a pocos metros del lugar; el hombre fue identificado como P.R.P.S., de 38 años, quien registra domicilio en la población Escritores de Chile, en la comuna de Los Ángeles.

P.R.P.S. habría huido del lugar porque no mantenía permiso para portar el arma ni tampoco la documentación de la escopeta.

Al revisar sus vestimentas, carabineros le habría encontrado –en uno de los bolsillos de su casa- un total de 19 cartuchos de escopeta calibre 12, además de dos municiones en la recámara del arma; uno de los cuales aún no había sido percutido.

El arma mantenía encargo vigente por el delito de robo desde el 2 de mayo de 2015, tras verificar que se mantenía una denuncia efectuada en el retén de Pailahueque, en la IX Región.

P.R.P.S. fue arrestado por porte ilegal de arma de fuego y puesto a disposición del Ministerio Público de Yumbel.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto