Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desbaratan centro de acopio de drogas en Paillihue

por La Tribuna

Una mujer, quien mantenía antecedentes por delitos de receptación y microtráfico, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

22-04-2016_18-42-4410122-04-16 /

Diligencias efectuadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles permitieron desbaratar un centro de acopio de droga, al sur de la capital provincial de Bío Bío.

El operativo se originó en circunstancias en que efectivos policiales realizaban un patrullaje preventivo a fin de evitar delitos asociados al robo de especies de vehículos e información que mantenían en torno a lugares de venta de pasta base de cocaína.

Fue así como –al llegar a las inmediaciones de una casa ubicada en calle Los Mitimaes- se percataron de la presencia de dos personas en los precisos momentos en que efectuarían una transacción de droga.

Al percatarse de la presencia de Carabineros, el posible comprador huyó del lugar mientras que la mujer lanzó un envoltorio al suelo e ingresó a la vivienda.

Al interior de la vivienda, efectivos policiales encontraron especies asociadas al robo de accesorio de vehículos y al robo en lugar no habitado que afectó a una empresa emplazada en avenida Alemania, a la altura del 400.

Fuentes cercanas a La Tribuna relataron que –dentro de la casa- también encontraron droga, armamento y munición, además de jugueras donde molerían marihuana.

Previa coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, personal de la SIP recepcionó una orden para incautar las especies asociadas al delito de microtráfico.

Datos recabados por La Tribuna sostienen que este domicilio sería un centro de acopio de estupefacientes y sería utilizado para perpetrar el delito de microtráfico de drogas.

Asimismo, la vivienda sería utilizada sólo para la comercialización de drogas; hasta sus dependencias llegarían personas dedicadas a la venta de estupefacientes, quienes –además- recibirían especies producto de delitos y que eran cambiadas por sustancias ilícitas.

La casa mantenía boletas de servicios básicos pagados y una parte de ella estaba adaptada para la venta nocturna de estupefacientes.

Las diligencias culminaron con cerca de 30 dosis de clorhidrato de cocaína incautadas, siendo –la gran mayoría de ellas- comercializadas durante la noche, además de 50 mil pesos en monedas de diez.

De igual forma, decomisaron una caja de tiros de escopeta sin percutir y un revólver a fogueo. Una mujer identificada como S.C.L.M., de 31 años, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto