Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI incautó droga a 20 metros de colegio en Los Ángeles

por La Tribuna

Las diligencias terminaron, además, con cuatro personas detenidas; dos de ellas por agredir a funcionarios de la policía en medio del operativo.

21-04-2016_19-06-1610121-04-16 /

Cuatro personas detenidas, además de armas y droga confiscada a 20 metros de un colegio fue el saldo que arrojó un operativo efectuado por la Policía de Investigaciones, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron desarrolladas en la población Clara de Godoy, ubicada en el sector norte de la ciudad, y encabezadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la capital provincial de Bío Bío.

Éstas, además, se enmarcaron dentro del plan comunal de Microtráfico Cero (MT-0) impulsado por la unidad especializada de la PDI, la que apunta a detectar focos de microtráfico que estén afectando la seguridad en distintos sectores de Los Ángeles.

EL OPERATIVO

El jefe de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Los Ángeles, comisario Marcelo Soto, detalló que el operativo se originó en dar cumplimiento a una entrada y registro de una vivienda emplazada en la población Clara de Godoy.

En dicha casa, ubicada cerca a la escuela básica que está en la población- efectivos de la policía civil detuvo a dos personas mayores de edad por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

“En poder de estas personas se encontraron nueve envoltorios de cocaína base, más de 100 mil pesos en dinero en efectivo en billetes de baja denominación y, además, dos armas de fuego que utilizaban para amedrentar a los vecinos o consumidores que llegaban hasta ese sector”, agregó Soto.

Una escopeta hechiza calibre 20 y un revólver calibre 22 con su respectiva munición fueron encontradas al interior de las piezas de esta vivienda.

El operativo, agregó Soto, originó que vecinos y familiares de los detenidos agrediera a personal policial en ejercicio de sus funciones.

En este sentido, agregó Soto, otras dos personas fueron apresadas “en base a la infracción al decreto Ley 2.460 (...) de la Ley Orgánica que nos regula como Policía de Investigaciones y basado también en el artículo 261 y 495 del Código Penal que habla de atentados contra la autoridad en ejercicio de sus funciones y de la falta de respeto a estos mismos”.

Entre ellas, una menor de 15 años que agredió en el rostro a una de las funcionarias, quien resultó con contusiones de carácter leve en su cara según fue constatado por el médico de turno del Hospital Base de Los Ángeles.

Todos estos antecedentes –al igual que los detenidos- fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Ángeles; en el caso de la menor, fue derivada al Tribunal de Familia.

En lo que va corrido del año, el grupo que conforma el plan MT-0 en la comuna ha intervenido seis puntos de comercialización de drogas en pequeñas cantidades en la comuna de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto