Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

O.S.7 decomisó más de 9.000 dosis de droga en villa Los Profesores

por La Tribuna

El operativo, además, culminó con una persona aprehendida por el delito de tráfico de drogas.

21-04-2016_19-36-5411121-04-16 /

La oportuna denuncia a Carabineros permitió sacar de circulación más de 9.000 dosis de droga desde el sector poniente de la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por efectivos policiales del O.S.7 de Carabineros y se efectuaron al interior de una vivienda ubicada en villa Los Profesores.

Éstas se originaron a raíz de diferentes diligencias investigativas realizadas por personal de esta sección especializada de Carabineros; ello, sumado a los datos anónimos entregados al Fono Drogas 135, permitieron obtener información respecto de un delito de microtráfico de drogas que se estaría cometiendo en una vivienda ubicada en villa Los Profesores.

Fue así que efectivos policiales habrían logrado establecer que dicho inmueble sería lugar de acopio y venta de drogas; en primera instancia, y previa coordinación con el Ministerio Público, Carabineros habría logrado constatar un tránsito irregular de personas en el domicilio.

Posteriormente, tras efectuar técnicas propias de la especializada, habrían obtenido corroborar la venta de drogas e información respecto de quienes se dedicaban a perpetrar este delito.

La entrada y registro del inmueble permitió incautar una importante cantidad de pasta base de cocaína de alta pureza, además de marihuana.

Las dosis sacadas de circulación estarían destinadas para ser vendidas a los microtraficantes del sector.

Una mujer de 29 años fue detenida por el delito de tráfico de drogas; se trató de V.M.R.T., quien no mantenía antecedentes por delitos cometidos con anterioridad.

Asimismo, los hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público de Los Ángeles; la mujer, en tanto, fue puesta a disposición de la Fiscalía Local para su control de detención en el Juzgado de Garantía de la capital provincial de Bío Bío.

El operativo culminó con cerca de un kilo de pasta base de cocaína confiscada; ello se traduce en más de 8.500 dosis decomisadas, considerando que -quienes la comercializan- la mezclan con diferentes sustancias a fin de obtener mayores ganancias.

De marihuana, en tanto, fueron sacadas de circulación más de 600 dosis. Asimismo, personal policial expropió diferentes especies y objetos comúnmente utilizados para ocultar y dosificar la droga.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto