jueves 22 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

O.S.7 incautó más de 5.700 dosis de droga en Los Ángeles

Diligencias habrían podido acreditar que el detenido proveería con pasta base de cocaína y marihuana a microtraficantes de la ciudad.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

20-04-2016_18-35-09web

Una persona detenida y más de 5 mil 600 dosis de droga incautadas fue el saldo que arrojó un operativo efectuado por la sección especializada del O.S.7 de Carabineros, en la comuna de Los Ángeles.

Éste se originó a raíz de diferentes diligencias investigativas desarrolladas por personal antidrogas; ello, sumado al constante análisis de información realizado en la capital provincial de Bío Bío que apunta a desbaratar bandas y personas dedicadas al tráfico de drogas.

Fue así como efectivos policiales habrían podido acreditar que una persona se estaría dedicando al tráfico de pasta base de cocaína y marihuana en el sector sur de la comuna, proveyendo de droga a microtraficantes de la ciudad, quienes –de paso- aumentan las dosis con otras sustancias.

Previa coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, personal del O.S.7 realizó una entrada y registro de una vivienda emplazada en villa Las Américas.

Al interior del domicilio, personal policial habría encontrado 19 bolsas de pasta base de cocaína listas para ser comercializadas, arrojando un peso cercano al medio kilo de esta estupefaciente.

Por otra parte, incautaron cerca de 750 dosis de marihuana elaborada en proceso de secado, la que posteriormente habría sido dosificada por su venta.

De igual forma, desde el interior de la casa decomisaron diversas especies comúnmente utilizadas para la dosificación de droga.

Las diligencias culminaron, además, con un hombre de 26 años detenido por infracción a la Ley 20.000; V.R.G.M, quien no registra antecedentes penales ni policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de tráfico de drogas.

Las dosis de pasta base de cocaína fueron avaluadas en 15 millones de pesos, mientras que las de marihuana en un millón 500 mil.

Desde la institución reiteraron el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de ilícitos al Fono Drogas 135 de Carabineros de Chile.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes