Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

O.S.7 incautó más de 5.700 dosis de droga en Los Ángeles

por La Tribuna

Diligencias habrían podido acreditar que el detenido proveería con pasta base de cocaína y marihuana a microtraficantes de la ciudad.

20-04-2016_18-35-09web /

Una persona detenida y más de 5 mil 600 dosis de droga incautadas fue el saldo que arrojó un operativo efectuado por la sección especializada del O.S.7 de Carabineros, en la comuna de Los Ángeles.

Éste se originó a raíz de diferentes diligencias investigativas desarrolladas por personal antidrogas; ello, sumado al constante análisis de información realizado en la capital provincial de Bío Bío que apunta a desbaratar bandas y personas dedicadas al tráfico de drogas.

Fue así como efectivos policiales habrían podido acreditar que una persona se estaría dedicando al tráfico de pasta base de cocaína y marihuana en el sector sur de la comuna, proveyendo de droga a microtraficantes de la ciudad, quienes –de paso- aumentan las dosis con otras sustancias.

Previa coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, personal del O.S.7 realizó una entrada y registro de una vivienda emplazada en villa Las Américas.

Al interior del domicilio, personal policial habría encontrado 19 bolsas de pasta base de cocaína listas para ser comercializadas, arrojando un peso cercano al medio kilo de esta estupefaciente.

Por otra parte, incautaron cerca de 750 dosis de marihuana elaborada en proceso de secado, la que posteriormente habría sido dosificada por su venta.

De igual forma, desde el interior de la casa decomisaron diversas especies comúnmente utilizadas para la dosificación de droga.

Las diligencias culminaron, además, con un hombre de 26 años detenido por infracción a la Ley 20.000; V.R.G.M, quien no registra antecedentes penales ni policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de tráfico de drogas.

Las dosis de pasta base de cocaína fueron avaluadas en 15 millones de pesos, mientras que las de marihuana en un millón 500 mil.

Desde la institución reiteraron el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de ilícitos al Fono Drogas 135 de Carabineros de Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto