Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativo culminó con siete personas detenidas

por La Tribuna

Cinco de ellas eran requeridas por el no pago de pensión de alimentos, adeudando -en total- un monto cercano a los 2 millones 500 mil pesos.

19-04-2016_19-24-20web2 /

Siete personas arrestadas fue el saldo que arrojó un intenso operativo efectuado por la Policía de Investigaciones, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se enmarcaron dentro de los servicios de acción policial sectorizada y prevención estratégica que realiza la PDI, en base a información aportada por la Oficina de Análisis de la Prefectura Provincial Bío Bío.

En este operativo participaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Los Ángeles (Brisexme).

Los siete aprehendidos registraban órdenes de detención pendientes por delitos de hurto, amenazas simples contra las personas y propiedades y receptación.

Del total, uno de ellos registraba tres órdenes de detención pendientes por los ilícitos de amenazas simples contra las personas y propiedades, hurto simple y receptación.

Al momento de ser fiscalizado por detectives de la PDI, el hombre entregó la identidad de otra persona a fin de intentar evadir el accionar de la policía.

Además, cinco personas fueron detenidas por funcionarios de la Brisexme angelina por mantener órdenes de arresto por pensión de alimentos devengada.

Entre los cinco sumaban una deuda correspondiente a 2 millones 500 mil pesos, aproximadamente, por este concepto.

Finalmente, una persona –quien mantenía antecedentes anteriores- fue arrestada por una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual a menor de 14 años, emanada del Juzgado de Garantía de Collipulli.

Desde la Policía de Investigaciones realizaron un balance positivo en torno a los resultados obtenidos, en virtud de que todas las personas eran requeridas por los Tribunales de Justicia.

Ello permitirá que a los fiscales continuar con sus respectivas investigaciones y formalizaciones en su calidad de ente persecutor de la acción penal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto