viernes 13 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Cabrero

Detienen a hombre tras ser sorprendido con alambre de cobre robado

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y desarrolladas en la localidad de Monte Águila.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

19-04-2016_19-21-48web

Una persona detenida, además de alambre de cobre recuperado y diversas especies para la comisión de este delito incautadas fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la localidad de Monte Águila, en la comuna de Cabrero.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel y se originaron en virtud de una orden de investigar emanada del Ministerio Público de Yumbel por el delito de apropiación de cables de tendido eléctrico.

A ello, además, se sumó una denuncia efectuada durante este lunes por el robo de alambre de cobre en el sector de Valencia, en Monte Águila.

Fue así como personal policial se trasladó al lugar a fin de recabar información que permitiese aclarar el ilícito; los datos recepcionados sindicaban a un hombre de 35 años, identificado como G.R.S.D., como autor del delito ocurrido durante la noche del domingo en dicho sector.

Las diligencias efectuadas por la SIP de Yumbel habrían permitido determinar que esta persona mantenía tres órdenes de detención vigente emanadas del Juzgado de Garantía de Linares.

Con los antecedentes recabados, efectivos policiales realizaron diferentes patrullajes a fin de ubicar a G.R.S.D., logrando ser detenido durante horas de la tarde del lunes.

Previa coordinación con el Ministerio Público, personal de la SIP efectuó un ingreso y registro voluntario de la vivienda del hombre con el objetivo de hallar especies asociadas al robo de cables de alambres de cobre.

Fue así como habrían encontrado un napoleón, un marco de sierra, dos alicates y guantes, todos objetos conocidos para la comisión de este delito.

Además, en uno de los cajones de un mueble de cocina, Carabineros habría encontrado una pistola a fogueo, la cual estaba modificada y con indicios de haber sido disparada.

De igual forma, habrían hallado un rollo de alambre de cobre de 6 mm., el cual tenía una extensión que superaba los dos metros, de similares características al que habría sido sustraído en el Fundo Valencia.

Esta última especie sería de propiedad de la empresa Coelcha Ltda., y pretendía ser utilizada para efectuar trabajos de líneas eléctricas aéreas de media y baja tensión.

El detenido registra domicilio en la localidad de Monte Águila y mantiene un gran prontuario policial por delitos de homicidio, violación, quebrantamiento de condena, robo en lugar habitado, hurto, amenazas, porte de arma blanca, abigeato, daños, lesiones menos graves, porte de arma de fuego e infracción a la Ley 20.000.

De igual forma, mantenía tres órdenes vigentes por el delito de amenazas y receptación emanadas del Juzgado de Garantía de Linares.

G.R.S.D fue detenido por los delitos de receptación, tenencia ilegal de arma de fuego y por las órdenes de detenciones que mantenía, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero para su control de detención.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández, solicitó a la comunidad entregar cualquier  información respecto a personas que estén involucradas no sólo con el robo de alambre de cobre, sino que con algún otro ilícito.

Todo ello, a fin de que efectivos policiales puedan trabajar los antecedentes entregados y detener a quienes estén detrás de estos hechos delictuales.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes