Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

O.S.7 detuvo a matrimonio que comercializaba droga a 10 metros de un colegio

por La Tribuna

Diligencias culminaron, además, con la incautación de varias dosis de estupefacientes, una planta de marihuana y dinero en efectivo.

15-04-2016_19-49-24web /

La oportuna denuncia a Carabineros terminó con el arresto de un matrimonio que estaría comercializando droga a no más de 10 metros de un colegio, en la comuna de Los Ángeles.

La información entregada sostenía que un hombre y una mujer venderían marihuana a menores de un establecimiento educacional emplazado en villa Los Profesores, al poniente de la capital provincial de Bío Bío.

El operativo fue encabezado por personal de la sección especializada del O.S.7 de Carabineros, dependiente de la Prefectura Nº 20 de Bío Bío y se realizó en las inmediaciones del colegio Osvaldo Quinteros.

En coordinación con el Ministerio Público, efectivos policiales realizaron las diligencias necesarias que habrían permitido dejar de manifiesto la venta de drogas al interior del domicilio de los detenidos.

En base a los antecedentes recopilados por esta unidad especializada, Carabineros consiguió una orden de entrada y registro del domicilio.

Tras ingresar y revisar la vivienda, efectivos policiales confiscaron cerca de 30 dosis de marihuana y marihuana elaborada.

Desde Carabineros de Chile detallaron que si bien no es una gran cantidad de droga, se trata de un caso donde personas comercializarían estupefacientes sabiendo que se encontraban frente a un establecimiento educacional.

Agregaron que se trata de un sector donde concurre una gran cantidad de menores de edad, generando una vulneración de derechos al colocar a los riesgos que conlleva que este grupo etario tenga acceso a la adquisición de droga de forma fácil y rápida.

El operativo, además, culminó con la incautación de 79 mil pesos de dinero en efectivo producto –presumiblemente- de la venta de drogas y una planta de marihuana en proceso de crecimiento, la cual podría eventualmente ser utilizada para su comercialización.

Ambas personas fueron detenidas por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Tanto el hombre como la mujer mantenían antecedentes policiales por otros delitos; esta última por ilícitos asociados al microtráfico de estupefacientes.

LEY 20.000 DE DROGAS

La Ley 20.000 contempla algunas agravantes en procedimientos asociados al tráfico y microtráfico de estupefacientes. Una de ellas es lo que estipula el artículo 19, letra F, y que se relacionada con la venta de drogas al interior de establecimientos educacionales o en sus inmediaciones.

En este caso, la casa quedaba frente al acceso del colegio Osvaldo Quinteros y a no más de 10 metros de distancia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto