Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital Base de Los Ángeles recibió nuevo aviso de bomba

por María José Villagran Barra

En el lugar se constituyó personal de Carabineros, quien realizó una inspección ocular, descartando la existencia de algún artefacto explosivo.

15-04-2016_11-53-03Sintítulo /

La madrugada de este viernes, el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles recibió un nuevo llamado que alertaba de la presencia de un artefacto explosivo al interior del recinto asistencial.

A eso de las 2:35 horas, un hombre dio aviso de la existencia de una bomba al box de cirugía del recinto asistencial, activándose los protocolos correspondientes ante este tipo de casos.

En el lugar se constituyó personal de Carabineros, quien realizó una inspección ocular, descartando la existencia de algún artefacto explosivo.

Asimismo, Carabineros de Chile está realizando todas las diligencias que permitan dar con el paradero de la persona detrás del llamado, quien ya estaría plenamente identificada.

Asimismo, descartaron que se tratara del mismo hombre que, la semana pasada, alertó -en dos oportunidades- la presencia de un artefacto explosivo al interior del recinto asistencial y que originó un amplio despliegue policial y la evacuación de más de 300 usuarios.

En este sentido, “la institución cuenta con los medios y la tecnología para detectar cualquier falsa alarma de bomba; esto es un daño que se le hace a la comunidad de Los Ángeles, es un daño a la sociedad y Carabineros de Chile no permite eso”, expresó el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

De igual forma, el oficial agregó que la Institución es la frontera entre a delincuencia y la comunidad y envió un mensaje a la comunidad expresando que “Carabineros de Chile cuenta con los medios idóneos y el personal respectivo para detectar cualquier llamado de falsa alarma.”.

NUEVO AVISO

Este llamado se suma a los otros dos recibidos poco antes de la medianoche del lunes 4 de abril, dando cuenta de la presencia de un artefacto explosivo al interior del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

Tal escenario obligó a evacuar a más de 300 personas y más de un centenar de pacientes debieron ser trasladados hasta distintos recintos hospitalarios y clínicas de la provincia, obligando a desembolsar más de 30 millones de pesos.

La Policía de Investigaciones trabajó arduamente para encontrar al responsable de dichos llamados, logrando detenerlo -la mañana del 5 de abril- en la población O’Higgins.

Tras ser formalizado por el delito que dice relación con dar falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública a los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, el hombre quedó con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto