Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familia completa murió en accidente: 4 muertos

por Alejandra Sánchez

Tres adultos y una menor de sólo 4 años que iban en el vehículo perdieron la vida.

13-04-2016_20-44-31web /

Una familia completa falleció tras protagonizar un violento accidente de tránsito en la Ruta Q-50, que conecta las localidades de Concepción y Cabrero.

El hecho se registró la tarde de este miércoles, en el sector de Tomeco; al llegar al kilómetro 23,5, se desencadenó una colisión por alcance que cobró la vida de cuatro personas.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández, detalló que en el accidente de tránsito participaron cuatro vehículos.

Agregó que todos ellos se dirigían en la misma dirección (Concepción-Cabrero): dos camiones y dos vehículos menores. “Tenemos una colisión por alcance y estamos lamentando la muerte de una familia: un matrimonio, su hija de cuatro años y la madre del conductor”, relató el oficial.

El vehículo donde se desplazaban las cuatro personas fallecidas lo hacía desde la localidad de Tomeco, lugar donde tiene domicilio la madre del conductor, hacia la comuna de Yumbel.

Personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros será el encargado de indagar en las causas que habrían originado este lamentable accidente.

Según detalló Fernández, el incidente no obligó a desviar el tránsito ni tampoco generó atochamiento vehicular durante el trabajo de las unidades de emergencia.

Además de Carabineros, en el lugar también se constituyeron voluntarios de Bomberos de Copiulemu y Yumbel. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como César Balboa Benavides, oficial de Gendarmería de La Serena; su señora, Marcela Andrea Escobar Castillo; la pequeña hija del matrimonio, Emilia Balboa Escobar y la madre del conductor, Norma Benavides Cifuentes.

SANTA FE

Un peatón de unos 60 años, aproximadamente, falleció tras ser impactado por un camión en la ruta Q-34, que conecta las localidades de Los Ángeles y Santa Fe.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 9 y se originó en circunstancias en que el hombre cruzaba –de norte a sur- la carretera, momento en que fue atropellado por un camión perteneciente a una empresa maderera.

“El conductor de este vehículo lo hacía con toda la documentación al día y su licencia de conducir, en normal estado de temperancia alcohólica”, expresó el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Asimismo, el oficial detalló que las causas que habrían originado el accidente de tránsito están siendo indagadas por personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

“Este lamentable suceso se registró alrededor de la 1:00 de la madrugada (de este miércoles) y concurrió personal de Carabineros del retén Santa Fe y de la comisaría de Los Ángeles”, expresó Jara.

Asimismo, agregó que se están incrementando los controles nocturnos a fin de evitar este tipo de situaciones y el llamado a los conductores es a circular con precaución, adoptando todas las medidas de seguridad.

Se están realizando las diligencias necesarias que permitan dar con la identidad del peatón puesto que –al momento de ocurrido el accidente- no llevaba documentación alguna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto