Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre que asesinó a su amigo fue condenado a 5 años de cárcel

por La Tribuna

José Gutiérrez Flores, acompañado de otros cuatro individuos, mató a balazos a Alex Arias San Martín en la población Lagos de Chile e hirió al padre dejándolo grave.

12-04-2016_19-46-5210.1640x480 /

Ante la presencia de la familia y el padre de la víctima, quien además fuera atacado por el homicida, este lunes, en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, se dictó la sentencia de acusado, aplicándoles la pena de cinco años y un día de presidio mayor en grado mínimo.

a Fiscalía explicó que la resolución de la condena, se basó considerando que, respecto al delito de homicidio, le favorecían dos atenuantes, en primer lugar su buena conducta anterior y la colaboración sustancial al esclarecimiento de le hechos, ya que fue él mismo quien se entregó.

Además, por el delito de lesiones graves al padre del joven muerto, fue sentenciado a 50 días de prisión, los que ya se sumaron por los meses que llevaba recluido en el marco de la investigación.

Asimismo, la Fiscalía también informó que los otros cuatro individuos que participaron en los hechos ya fueron condenados previamente en un juicio abreviado como cómplices de homicidio y autores de lesiones menos graves.

LOS HECHOS

Los hechos se remontan al 8 de diciembre de 2014 en el domicilio de las víctimas, en la población Lagos de Chile de la capital de la provincia de Bío Bío.

Los delitos fueron cometidos luego que Alex Arias San Martín (36) discutiera -en la vía pública- con el agresor, quien se retiró del lugar amenazando con que regresaría para matarlo, lo que concretó minutos después cuando llegó a su casa con otros individuos, efectuando disparos con arma de fuego en el exterior de la vivienda exigiendo que saliera.

Como el afectado se mantuvo refugiado en el inmueble, los sujetos ingresaron a la fuerza y José Gutiérrez Flores (36) haciendo uso de un rifle calibre 22 lesionó primero a Juan Arias Barra (59) en una pierna para que no defendiera a su hijo y luego impactó con tres proyectiles a Alex Arias, causándole la muerte.

LA PENA FAMILIAR

Luego de un tiempo de ocurridos los hechos, una cercana de la familia, informó a La Tribuna, que la madre del joven, Ana María San Martín, habría fallecido a causa de una depresión, la que habría sido provocada por dicho crimen.

En esa ocasión, la afectada madre, contó que al momento de registrarse los hechos, a su hijo lo dejaron en el pasillo, justo en el pasillo que está después de abrir la puerta principal de la casa. Su marido, en tanto, quedó tendido en la puerta, “botado, sin poder ayudar a su hijo”.

Tras los hechos acontecidos en 2014, la familia del joven asesinado solicitó que la justicia actúe y condene a los responsables, situación que este lunes luego de un largo camino, llegó a su fin.

Finalmente, luego de conocida la sentencia, el padre de la víctima, Juan Arias, quien escuchó pausadamente la pena para el asesino de su hijo, enfatizó que no se quedaría de brazos cruzados, catalogando que para ellos como familia es un pena y vergüenza el poco tiempo que se le dio, siendo que mató a una persona y al él lo dejó prácticamente inconsciente de tantos golpes que le propinó. “Yo quiero apelar, y llegaré hasta lo que más pueda”, concluyó Arias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto