Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a 6 sujetos que habrían realizado diversos robos en Los Ángeles

por La Tribuna

La captura fue realizada por personal de la Sección de Investigaciones Policiales S.I.P, de la primera Comisaria de la comuna.

11-04-2016_19-38-1810.1640x427 /

Durante la jornada de este domingo, Carabineros de Los Ángeles, logro capturar a 6 sujetos que habrían realizado diversos robos en la comuna.

La primera detención, se llevó a cabo a raíz de un llamado telefónico recibido por el personal de la Sección de Investigaciones Policiales –S.I.P- de la primera Comisaria de Los Ángeles, donde se informaba que al interior de una vivienda, ubicada en calle Francisco Rioseco, había una “betonera robada”.

Con los antecedentes otorgados se concurrió al inmueble, donde la persona por la que fueron atendidos, accedió al ingreso en forma voluntaria, encontrando dicha especie.

Al ser consultado sobre  la procedencia de las especies, no dio respuesta de su adquisición por lo anterior se detuvo a una mujer de 25 años, con iniciales C.A.P.G., domiciliada en Los Ángeles, la detenida tiene 5 causas pero todas canceladas, quien pasó a control de detención.

PATRULLAJE PREVENTIVO

Mientras personal de servicio de la S.I.P, efectuaba un patrullaje preventivo por calle Caupolicán al llegar a Almagro, lugar donde observaron a un individuo en actitudes sospechosas, quien circulaba en una bicicleta y –a ratos, se detenía a verificar los automóviles estacionado por el lugar, quien al percatarse de la presencia policial huyó siendo detenido a pocos metros.

El personal procedió a efectuarle un control de identidad y registro superficial de sus vestimentas, donde se le encontró, en el bolsillo trasero del pantalón, una llave de vehículo marca Nissan, el cual utilizaba para abrir dichos autos.

El hombre, identificado con las iniciales J.A.C.F. de 33 años, con domicilio en Los Ángeles, tenía antecedentes penales, pero nada reciente, quedando a disposición del fiscal de turno.

Por su parte, otro patrullaje en las calles José Manso de Velazco, al llegar a Colo Colo, se percataron de dos individuos en actitudes sospechosas, de los cuales uno de ellos portaba unas bolsas de nylon en cuyo interior se encontraba un par de cables corta corriente y una gata mecánica, además en sus vestimentas tenía 4 dados de diferentes medidas.

Al ser consultado sobre la adquisición de las especies no dio  respuesta, por lo anterior se detuvo a un menor de edad, quien ya registraba dos causas anteriores, quedando a disposición del tribunal.

 

ROBO A INMUEBLE CAMINO EL PERAL

Luego de una llamada realizada a nivel 133 de la prefectura Biobío, donde denunciaban que cerca del kilómetro 5, camino El Peral, tres individuos que se movilizaban en un camión tres cuarto, de color blanco, momentos antes habrían ingresado a un inmueble, sustrayendo diversas especies de la casa habitación para luego huir del lugar en dirección a Los Ángeles, alertado al personal de servicio en la población, se trasladó al lugar, logrando la ubicación del camión en el cruce el peral con avenida las industrias.

Momento en el que se procedió a la revisión del camión, encontrando en su parte posterior, un cooler, microonda, dos cilindro de gas, un televisor, batidora, un discman, un barril de madera, especies de cocina y cama, un celular y 19 sacos de trigo de 50 kilos.

Al ser consultados sobre la procedencia de las especies, los sujetos no dieron respuesta, por lo que –posteriormente- se tomó contacto con el afectado quien reconoció las especies como de su propiedad.

Por lo anterior se detuvo a tres hombres, de 53, 52 y 36 años, identificados con las iniciales P.S.S.G., C.A.C.G. y  J.I.P.A., todos con residencia en de Los Ángeles.

Entre los tres sujetos suman 9 causas anteriores, quedando a la espera de las instrucciones del fiscal de turno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto