Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aumenta la detención de mujeres que deben pensión de alimentos en Los Ángeles

por La Tribuna

4 de 12 personas detenidas son mujeres.

11-04-2016_19-51-0311.1383x448 /

Más del 30% de las personas detenidas por mantener deudas en pensiones alimenticias en los Ángeles, son mujeres, cuya cifra ha ido en aumento durante los últimos meses, así lo informó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Los Ángeles, comisario Rodrigo Claramunt.

Según los últimos procedimientos registrados durante esta semana, las personas fueron detenidas en diferentes procedimientos, realizados por llevada por el personal de la Policía de Investigaciones PDI, logró la aprensión de 12 personas la que incluyó a mujeres.

Los montos por los cuales, estas personas se vieron involucradas en una detención, oscilan entre los $100 mil a $200 mil pesos -en un primer rango-, existiendo algunos casos  de quienes adeudan entre $3 a $4 millones. Los que suman alrededor de $13 millones de pesos.

Cabe destacar que desde hace algunos meses, la PDI ha aumentado los procedimientos y aprensiones de deudores en lo que respecta al incumplimiento de pago pensión alimenticia, evidenciando un gran número de detenidos en Los Ángeles y la provincia de Biobío.  

Quienes mantienen estas deudas buscan distintos mecanismos para no ser detenidos, como cambiar continuamente de ciudad, domicilio tanto laboral como particular, incluso, llegando a usar como cómplices a sus familiares y amigos para digan que ya no están en esa dirección o que se encuentran trabajando fuera de la zona.

Dentro de la policía de Investigaciones, enfatizaron que el no cumplimiento del pago de pensión de alimentos es considerado una falta y no un delito, aunque igualmente quienes se encuentren demandaos y obligados a pagar por obligación del Juzgado de familia, arriesgan medidas como la reclusión nocturna, la que puede aumentar su tiempo, dependiendo de las notificaciones y recurrentes incumplimientos, o efectivo en centros penitenciarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto