Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a asesino que mató a un hombre e hirió al padre en Los Ángeles

por Gabriel Hernandez Velozo

José Gutiérrez Flores de 36 años arriesga más de 10 años en la cárcel. Sentencia se leerá este lunes.

08-04-2016_18-53-45113-copia /

El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, consiguió condenar a José Gutiérrez Flores (36), quien fue acusado por el homicidio de Alex Arias San Martín (34) y las lesiones graves provocadas contra su padre Juan Arias Barra (59), ocurridos el 8 de diciembre de 2014 en el domicilio de las víctimas, en la población Lagos de Chile de la capital de la provincia de Bío Bío.

Los delitos fueron cometidos luego que Alex Arias discutiera en la vía pública con el agresor, quien se retiró del lugar amenazando a con que regresaría para matarlo, lo que concretó minutos después cuando llegó a su casa con otros individuos, efectuando disparos con arma de fuego en el exterior de la vivienda exigiendo que saliera.

Como el afectado se mantuvo refugiado en el inmueble, los sujetos ingresaron a la fuerza y José Gutiérrez haciendo uso de un rifle calibre 22 lesionó primero a Juan Arias en una pierna para que no defendiera a su hijo y luego impactó con tres proyectiles a Alex Arias, causándole la muerte.

Al respecto, el fiscal Sandoval sostuvo que “las penas solicitadas son, por el delito de homicidio, diez años y un día de presidio mayor en su grado medio, y por las lesiones graves, ochocientos dieciocho días de presidio menor en su grado medio”.

Asimismo, la Fiscalía también informó que los otros cuatro individuos que participaron en los hechos ya fueron condenados previamente en un juicio abreviado como cómplices de homicidio y autores de lesiones menos graves.

La audiencia de comunicación de la sentencia que deberá cumplir José Gutiérrez Flores será el lunes 11 de abril a las 15:45 horas en el Tribunal Oral de Los Ángeles.

DRAMA FAMILIAR

Tras los hechos acontecidos en 2014, la madre del joven asesinado solicitó que la justicia actúe y condene a los responsables, situación que hoy tras este largo camino, llegará a su fin.

Ana María San Martin contó en dicha ocasión que al momento de registrarse los hechos, a su hijo lo dejaron en el pasillo, justo en el pasillo que está después de abrir la puerta principal de la casa. Su marido, en tanto, quedó tendido en la puerta, “botado, sin poder ayudar a su hijo”.

Su hermana Claudia, lo describió como “una persona muy versátil, muy alegre, cariñoso; acompañaba a la familia, era el apoyo fundamental de la casa. La alegría del hogar y de los vecinos. Era muy querido” concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto